Publicidad
17 Feb 2022 - 11:13 a. m.

Aumentó pesimismo generalizado y desaprobación de Duque, según encuesta de Invamer

La medición registró las cifras más altas de su historia en temas como costo de vida, corrupción y narcotráfico. La desaprobación de Duque se ubicó en 73 % y el 85 % afirmó que las cosas están empeorando.
El presidente Iván Duque se encuentra en un recorrido por varios países de Europa.
El presidente Iván Duque se encuentra en un recorrido por varios países de Europa.
Foto: JULIEN WARNAND

A cinco meses de abandonar la Casa de Nariño, el panorama sobre la gestión del Gobierno Duque es desesperanzador. El costo de vida, la economía, el desempleo, la inseguridad, la corrupción, el medio ambiente, el narcotráfico y el manejo de la migración, son solo algunos de los aspectos en los que los colombianos “rajan” al saliente mandatario. Así lo reveló la encuesta de Invamer de febrero de 2022, cuya principal conclusión es que el pesimismo en el país está desbordado y que la aprobación a la gestión del presidente Iván Duque sigue por el piso. Incluso, algunos de esos indicadores registraron las peores cifras desde hace más de 10 años que se empezó a hacer la medición.

Antes de examinar cada elemento que permitió llegar a ese resultado, hay que mencionar que un 73 % de los colombianos desaprueba la forma en que el presidente Iván Duque está conduciendo al país. Sin embargo la cifra, que aumentó dos puntos respecto a la última encuesta, no es la peor durante este gobierno, que ya había registrado un pico de 76 % entre abril y mayo de 2021. Esa sí es, hasta ahora, la peor cifra de aprobación que ha marcado un presidente colombiano en la encuesta de Invamer.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

PolíticanoticiasPremiumEE