Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Ampliar Justicia y Paz 10 años: así sería la cirugía para someter a narcobandas

En el Capitolio ya hay un borrador de proyecto de ley que buscar modificar la norma que en su momento impulsó el expresidente Álvaro Uribe para desmovilizar paramilitares. Aún falta el visto bueno de la Casa de Nariño y la oposición no le ve futuro. ¿Qué es lo que se busca?

11 de octubre de 2023 - 11:25 p. m.
El borrador del proyecto de ley que buscar modificar la ley de Justicia y Paz ya está en los despachos de varios congresistas.
El borrador del proyecto de ley que buscar modificar la ley de Justicia y Paz ya está en los despachos de varios congresistas.
Foto: Archivo particular

Un documento de 44 páginas, que incluye igual número de artículos y la justificación jurídica de por qué tomar este camino, condensa una primera propuesta de cirugía a fondo a la Ley de Justicia y Paz que en su momento impulsó la administración del expresidente Álvaro Uribe para desmovilizar a los paramilitares y que ahora, con los ajustes propuestos, se le quiere presentar al Gobierno de Gustavo Petro como el marco jurídico que sirva de base para que las bandas criminales se someten a la justicia bajo el paraguas de la llamada “paz total”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar