8 Apr 2014 - 11:31 p. m.

Bandas dedicadas a microextorsión y microtráfico, objetivo de alto valor para Gobierno

EL presidente dio la orden al ministro de Defensa y a los comandantes de las Fuerzas Militares de perseguir a esos “delincuentes y hampones”.

El Espectador

 Desde Itagüí, Antioquia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló como objetivo de alto valor a las bandas criminales que se dedican a la microextorsión y el microtráfico, según él, son estos criminales los que están afectando a los ciudadanos de bien.

“Le he dado una instrucción a la Policía, a todos los comandantes de nuestras Fuerzas Armadas y al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, nuestro próximo objetivo de alto valor son los delincuentes y hampones que pertenecen a esas bandas de microextorsión, de microtráfico, porque ahí es donde está surgiendo la delincuencia que está afectando a los ciudadanos de bien en las calles de las ciudades de Colombia”, dijo Santos.

El Jefe de Estado puntializó en que los indicadores de Itagüí han mejorado durante su Gobierno, “esta era una ciudad extorsionada, tenía un comercio extorsionado por eso enviamos aquí al General Guatibonza y abrimos el Gaula de Antioquia, y junto con la combinación de alcaldías, autoridades locales, la Policía Nacional y las demás autoridades hoy podemos decir que el comercio de Itagüí ya no está extorsionado, que los extorsionistas están a buen recaudo o se han ido de Itagüí y eso es un gran logro porque nos demuestra que si se puede”.

Santos hizo entrega de 100 policías en el municipio antioqueño que se suman a los 300 policías que ya tenía, “el alcalde, Carlos Andrés Trujillo, recibió esta ciudad con 190 policías, o sea, que después de 180 años de vida en tan solo tres años, dimos muchos más policías que en esos 180 años”.

Y agregó que “estos 100 policías adicionales van a dedicarse también a defender a los ciudadanos del hurto, de los robos de celulares, de los demás crímenes que están afectando a todos los ciudadanos aquí y en el resto de las ciudades de Colombia”.

Santos destacó que durante esta última alcaldía el municipio redujo el índice de homicidios de 150 “a 3 por cada 100 mil habitantes, eso es un ejemplo que todos los municipios del país deben seguir”.

Y aprovechó para responder a sus opositores, “por cada mentira y por cada insulto personal inauguramos 10 kilómetros más de vías; cada vez que me insultan inauguró un puente más; cada vez que me insultan doy más policías; cada vez que me insultan construyo más colegios; cada vez que me insultan construyo más hospitales; porque así es como yo hago la política, no insultando a las personas, no insultando a mis rivales”.

El presidente concluyó diciendo que esa política que él hace es la política buena, “la política que todos debemos hacer”.

Recibe alertas desde Google News