Publicidad

Buscan promover participación política de las mujeres en próximas elecciones

Tan solo el 13 % de los cargos locales de elección popular son ocupados por representantes del género femenino.

Redacción Política
19 de octubre de 2015 - 07:42 p. m.

Los principales líderes políticos colombianos, abanderados de los diferentes partidos y movimientos políticos del país, se han unido para promover y respaldar la campaña del Gobierno Nacional 'Más Mujeres, Más Democracia', que promueve entre la ciudadanía el liderazgo, la inclusión y la participación política de las mujeres de cara a las próximas elecciones regionales del 25 de octubre.

La campaña es una iniciativa del Gobierno Nacional liderada por el ministerio del Interior junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y que cuenta con el apoyo de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional.

Figuras representativas con distintas posturas políticas como Antonio Navarro Wolf, Horacio Serpa Uribe, Juan Fernando Cristo, David Barguil, Armando Benedetti, Iván Cepeda, Carlos Guevara y Rodrigo Lara, entre otros, han impulsado y brindado su apoyo a la campaña, destacando el rol que desempeñan las mujeres durante estas elecciones y la oportunidad que los votantes tienen para fortalecer el país desde todas las regiones y contribuir a la construcción de una Colombia más equitativa, incluyente e igualitaria.

Estamos fortaleciendo la participación política de las mujeres para aumentar su representación en los cargos de elección popular. A través de la campaña 'Más Mujeres, Más Democracia' hemos afianzado el diálogo con los partidos políticos para identificar y visibilizar el liderazgo de las mujeres en Colombia”, indicó Carmen Inés Vásquez, viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos.

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNE), aunque en Colombia las mujeres representan el 51,6 % de la población, tan solo ocupan el 13 % de los cargos de elección popular a nivel local (9,3 % de las gobernaciones, 9,8 % de las alcaldías, 17,9 % de los diputados y el 16 % de los concejales).

“En Colombia, la baja participación de las mujeres en cargos de poder es evidente y cada vez más preocupante. Conforme al Foro Económico Mundial, nuestro país ocupa el puesto 67 entre 142, descendiendo 12 puestos en la última medición; una realidad que podemos transformar en las urnas el próximo 25 de octubre”, afirmó Martha Ordoñez, consejera presidencial para la equidad de la mujer. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar