El presidente Gustavo Petro aterrizó en Cali para realizar un Consejo de Seguridad extraordinario luego del ataque con explosivos cerca de la base aérea de la ciudad que deja hasta el momento seis personas muertas.
Lea: Cita clave entre Álvaro Uribe y Miguel Uribe Londoño para definir posible candidatura.
El mandatario calificó los hechos de violencia como un crimen de guerra y de lesa humanidad. "Lo que pasa en Cali irradia pánico en la población civil a partir de asesinarla, y de manera sistemática, porque es la segunda vez que ocurre en mi gobierno”, indicó.
Por ello, pidió que las disidencias de Iván Mordisco, la Segunda Marquetalia, y el Clan del Golfo “sean consideradas organizaciones terroristas perseguibles en cualquier lugar del planeta tierra”.
Y es que de acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el atentado ocurrido sería responsabilidad de las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco.
Lea: Gobierno alista conmoción interior tras ola de ataques en Cali y Antioquia.
Luego de su aterrizaje se conoció que el presidente y su gabinete alistan un decreto de estado de conmoción interior para atender la ola de ataques en el país. Aunque hasta el momento no se conoce cuál sería el alcance de la medida, fuentes del alto Gobierno le confirmaron a El Espectador que la instrucción dada por el jefe de Estado es la de trabajar en el decreto para su pronta publicación.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.