Publicidad

Cámara aprobó en último debate el TLC con la Unión Europea

El proyecto pasará ahora a conciliación entre Cámara y Senado.

El Espectador
04 de junio de 2013 - 09:52 p. m.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este martes el proyecto de ley que establece un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

El proyecto fue aprobado con 75 votos a favor y 15 en contra.

El presidente de ese órgano legislativo, Augusto Posada, dijo que es “un paso más al fortalecimiento de la política de internacionalización”.

Se espera que en los próximos días la Cámara y el Senado aprueben la conciliación de la iniciativa para que el presidente Juan Manuel Santos la sancione.

Según el coordiandor ponente de la iniciativa, representante Telésforo Pedraza Ortega, el acuerdo comercial entre Colombia la Unión Europea y sus Estados Miembros hace parte de las políticas de integración comercial y económica.

Pedraza dijo que la aprobación del TLC con la Unión Europea está “en concordancia con las dinámicas globales ya conocidas dado que vienen desde hace algunas décadas siendo implementadas como políticas de Estado en Colombia y que hacen parte del programa de gobierno del presidente Santos, quien manifestó en su discurso de posesión que los vagones de la industria, del comercio y los servicios, son los mayores generadores de empleo y de prosperidad”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar