Publicidad
5 Jan 2021 - 3:38 p. m.

Canadá le da asilo político a hijo de Gustavo Petro

Mary Luz Herrán, expareja del senador, dio la noticia en sus redes sociales. Pasó un año y medio mientras el país decidió sobre la solicitud.
Andrés Gustavo Petro es el hijo mayor del senador. A la derecha, sale con su madre, Mary Luz Herrán.
Andrés Gustavo Petro es el hijo mayor del senador. A la derecha, sale con su madre, Mary Luz Herrán.
Foto: Captura de pantalla

Andrés Gustavo Petro Herrán, segundo hijo del senador Gustavo Petro, recibió asilo político en Canadá, tras un año y medio de haber hecho la solicitud, según comunicó su mamá Mary Luz Herrán.

“Las primeras lágrimas del año. Acabo de hablar con mi hijo Andrés Gustavo Petro. Le han dado el asilo político en Canadá. No sé por qué tiene que ser así. Este país duele y sobretodo tener que aceptar que los hijos se vayan para estar a salvo”, escribió Herrán en su cuenta de Twitter.

Petro Herrán, de 28 años, participó de la campaña presidencial del hoy senador en 2018 y, para ese entonces, migró a Canadá a estudiar debido a motivos de seguridad. “No es fácil para un muchacho andar con escoltas”, narró Herrán a El Tiempo.

En 2011, Petro Herrán fue víctima de un atentado mientras se movilizaba hacia el Transmilenio en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes, donde estudiaba Psicología. Hasta el momento, Gustavo Petro aún no se ha manifestado con relación a la noticia.

De los tres matrimonios del senador, han nacido cinco hijos. Del primero, con Katia Burgos, tuvo a Nicolás Petro Burgos, quien le siguió sus pasos en la política y hoy es diputado en la Asamblea del Atlántico. Le siguen Andrés Gustavo y Andrea, de la unión con Mary Luz Herrán, exmilitante del M-19. Y por último, de su último y actual matrimonio con Verónica Alcócer tuvo a Sofía y Antonella. Igualmente, crió como propio a Nicolás, hijo de una relación previa de Alcócer.

Andrés Gustavo no es el único de la familia que ha sufrido las consecuencias del trabajo de Gustavo Petro. Su mamá, Clara Urrego, fue obligada a dejar el país por las amenazas que recibió tras las denuncias que hizo Petro contra el paramilitarismo hace algunos años. Ahora que reside nuevamente en Colombia, su vivienda y sus otros hijos han sido intimidados igualmente por organizaciones como las Águilas Negras.

Síguenos en Google Noticias