Durante la víspera de Año Nuevo un incendio acabó con la vida de alrededor de 40 personas en un bar de Crans-Montana en Suiza. Además de las víctimas mortales, las autoridades afirmaron que hay 115 heridos, de los que al menos 80 están en situación crítica.
En contexto: Así va la identificación de las víctimas del incendio de Crans Montana en Suiza
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se manifestó este viernes 2 de enero en horas de la mañana. Desde la cancillería expresaron sus más “sinceras condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo suizos por la tragedia ocurrida en la población de Crans-Montana”.
Además, se solidarizaron con las personas que resultaron gravemente heridas durante el incendio y desearon su “pronta y completa recuperación”.
Le recomendamos: Colombia asume como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU
“El Gobierno de Colombia acompaña en este momento de dolor al pueblo suizo y reitera su sentimiento de pesar ante la pérdida de vidas humanas, así como su respaldo a los esfuerzos de las autoridades locales y de los organismos de socorro que atienden las consecuencias de esta tragedia”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento no han sido identificas varias de las víctimas que se encontraba en el establecimiento y que fallecieron durante el incendio. Según varias fuentes, la probable causa de la tragedia habrían sido unas bengalas que se encendieron dentro del bar y que entraron en contacto con la espuma del techo, generando un incendio que se precipitó rápidamente dentro del establecimiento.
Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales en Lausana, Ginebra y Zúrich. Otros se han trasladado a Francia e Italia.
Lea también: No hay notificación oficial de liberación de colombianos detenidos en Venezuela: Cancillería
Dentro de los heridos se encontraron nueve franceses y otros ocho aún no han sido localizados, según el Ministerio francés de Relaciones Exteriores. Por su parte el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, afirmó que alrededor de 15 italianos resultaron heridos y que otros tantos siguen desaparecidos.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o jsperez@elespectador.com.