Publicidad
29 Dec 2021 - 8:42 p. m.

Candidatas al Congreso serán capacitadas en cómo enfrentar la violencia política

El CNE anunció que brindará una capacitación para las mujeres que se lanzaron al Congreso en 2022, abordando, entre otras, claves sobre comunicación política y herramientas de seguridad digital. Aquí le explicamos cómo acceder al curso.
La capacitación se realizará entre el 20 de enero y el 2 de febrero de 2022, y las inscripciones para las candidatas estarán abiertas hasta el próximo miércoles 5 de enero,
La capacitación se realizará entre el 20 de enero y el 2 de febrero de 2022, y las inscripciones para las candidatas estarán abiertas hasta el próximo miércoles 5 de enero,

Con miras a las elecciones de marzo próximo, cuando será elegido el Congreso del periodo 2022-2026, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles que impartirá a las mujeres candidatas capacitaciones sobre cómo enfrentar la violencia política, el manejo de redes y comunicación política.

Lea también: “Autónomas”, la historia de las mujeres y la política en Colombia

Según la autoridad electoral, se busca brindar herramientas y fortalecer los espacios de capacitación para las mujeres que quieren obtener una curul en el Congreso. El objetivo es que apliquen los conocimientos en sus campañas, logrando su efectiva elección y contribuyendo al aumento de la participación de la mujer en el escenario legislativo.

“Las aspirantes podrán aprender sobre comunicación política, claves para una campaña exitosa, manejo de redes sociales, herramientas de seguridad digital y estrategias para enfrentar la violencia política contra las mujeres, entre otros temas”, explicó el CNE.

El espacio de capacitación se desarrolla de forma conjunta con la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, su Escuela de Gobierno y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia.

La capacitación se realizará entre el 20 de enero y el 2 de febrero de 2022, y las inscripciones para las candidatas estarán abiertas hasta el próximo miércoles 5 de enero. Las candidatas interesadas pueden escribirse en el link https://bit.ly/31V7Dlw en el curso para “Candidatas Electorales”.

“Desde el CNE queremos invitar a todas las mujeres que se han inscrito para ser candidatas al Congreso, incluyendo las Circunscripciones de Paz, a que se inscriban en el curso. La idea es que puedan aplicar estos conocimientos a sus campañas, lograr su efectiva elección y contribuir al aumento de la participación política de la mujer en el escenario legislativo. Recuerden lo que han dicho algunas mujeres inspiradoras: Si una mujer entra a la política cambia la mujer. Si muchas mujeres entran a la política cambia la política”, explicó la presidenta del CNE, Doris Méndez.

Recibe alertas desde Google News