Publicidad

Candidatos hacen campaña con resultados de prueba Pisa

Aunque la ministra de Educación sale en defensa de su gestión, los aspirantes presidenciales han rajado al Gobierno.

El Espectador
02 de abril de 2014 - 03:31 p. m.

Los candidatos presidenciales han hecho campaña este miércoles en contra de Juan Manuel Santos por cuenta de los pobres resultados de la educación en Colombia, de acuerdo a la prueba Pisa.

El candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa Londoño, dijo que “mejorar nuestro desempeño educativo requiere atención desde los primeros 5 años de edad”.

Además, defendió que su candidata a vicepresidente Isabel Segovia es experta en educación y “simboliza prioridad que daremos a la calidad” del sistema educativo del país.

A su turno, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga dijo que de llegar a la Presidencia va a llevar a los estudiantes de colegios públicos a una jornada escolar completa.

“Queremos más horas para deporte y cultura, además de lograr que cada joven salga del bachillerato con un título técnico del Sena”, explicó. 

A su turno, la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, dijo que sólo con "metas ambiciosas habrá resultados ambiciosos".

"Las metas mediocres nos han traído resultados mediocres. Prueba de eso son los resultados PISA", aseguró.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar