Publicidad

Capturados por presunto ataque contra Alirio Barrera quedaron en libertad

El precandidato presidencial del Centro Democrático denunció que, pese a la acción de la Policía, por errores de procedimiento fueron dejados en libertad los sujetos que al parecer iban a atentar contra su vida.

19 de octubre de 2021 - 07:08 p. m.
Alirio Barrera
Alirio Barrera
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

Un nuevo ataque contra un precandidato presidencial del Centro Democrático fue frustrado en las últimas horas. Ocurrió hace unos días con María Fernanda Cabal y esta vez la denuncia la presentó Alirio Barrera, exgobernador de Casanare, quien anunció la captura de unos Individuos que al parecer pretendían atentar contra él y su familia. Y aunque los capturados portaban armas letales y municiones, errores de procedimiento llevaron a que los sujetos quedaran en libertad por orden de un juez de control de garantías.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias de la política nacional

“Capturaron a unas personas y tristemente las soltaron. La Fuerza Pública hizo un trabajo excelente, la Policía estuvo muy pendiente, me brindó todos los temas de seguridad y estuvo conmigo”, dijo el precandidato presidencial del uribismo, quien agregó que los capturados contaban con tres pistolas más de 50 cartuchos. “Venían a atentar contra mi vida y contra la integridad mi familia y un juez de control de garantías, por falta de algún tema de procedimiento, los dejó en libertad”.

El exgobernador de Casanare se mostró indignado por la decisión judicial y señaló, a falta de verificación, que detrás del ataque estarían grupos al margen y la disidencia de las FARC, según él por el avance de su campaña. “Solo llevo 25 días haciendo campaña y ya hemos logrado avanzar bastante y eso tienen incómodos a muchos. Muchos piensan que nuestro discurso, que es de pueblo, autóctono y auténtico, puede calar mucho en el sector popular y eso no les conviene”.

Desde el Centro Democrático rechazaron tanto el presunto ataque como la decisión judicial. El partido emitió un corto escrito en el que manifestó que “es inconcebible que el peso de la ley no caiga sobre los criminales. Rechazamos esta decisión que podría costar la integridad de nuestro precandidato”. Asu vez, los otros precandidatos de la colectividad enviaron mensajes de apoyo y pidieron garantías para la campaña.

Paloma Valencia escribió: “Toda mi solidaridad a nuestro amigo y precandidato Alirio Barrera frente al intento de atentado en su contra. Las FARC siguen intentando amañar la democracia con su violencia. Colombia seguirá libre. Pedimos todas las garantías para la vida de Alirio y su familia”, mientras que Óscar Iván Zuluaga advirtió que “las garantías y los derechos humanos deben ser en primer lugar para las víctimas. La impunidad no puede seguir siendo el arma más letal de los delincuentes”.

Temas recomendados:

 

Didier(12213)20 de octubre de 2021 - 11:44 a. m.
A la estos candidatos les iban a lanzar un libro titulado “porque de la decencia, la ética y lo sagrado del presupuesto público”. Tremendo atentado....
-(-)20 de octubre de 2021 - 12:30 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar