Publicidad
6 Mar 2009 - 8:29 a. m.

Capturan al hermano del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez

El precandidato presidencial liberal envió un comunicado lamentando este hecho.

El Espectador

El C.T.I capturó en las últimas horas en Chaparral, (sur del Tolima) a Enrique Gómez Méndez, hermano del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, sindicado del delito de concusión y extorsión.

Según las autoridades, al parecer Gómez Méndez quien se desempeñaba actualmente como escolta del Procuraduría provincial le pidió dinero a familiares de una persona que se encuentra presa en la cárcel de Chaparral, a cambio de conseguir su libertad.

Finalmente, una de las parientes del presidiario denunció a Gómez Méndez ante la Fiscalía, luego de lo cual se produjo su captura.

De la misma forma, se dice que en contra de Gómez Méndez existe una denuncia por el delito de extorsión, hecho que es investigado.

La noticia ha causado conmoción en la población chaparraluna de donde es oriundo Alfonso Gómez Méndez. Allí reside la mayoría de su familia, entre ellos su mamá y varios hermanos.

"Aquí Alfonso Gómez es muy querido y a él le debemos mucho por eso no queremos que su nombre se perjudique por causa de su hermano que nada tiene que ver con la buena persona que es el ex fiscal" dijo Reynaldo Pava, un dirigente.

De acuerdo con un habitante de la zona, en varias ocasiones, Enrique Gómez Méndez fue criticado por diversas actuaciones, por ejemplo, el no pago de obligaciones como servicios públicos y utilizar ilegalmente una línea telefónica y redes de luz.

"En una ocasión que fuimos a cortarle el agua porque no había pagado, nos sacó con agua caliente e insultos" dijo un ex trabajador de Empresas públicas del municipio.

La secretaria de Gobierno del departamento, Marta Padilla manifestó que lamenta el hecho, por tratarse de un familiar del líder chaparraluno, quien es una persona respetada y querida en el departamento y la nación

De inmediato, el precandidato presidencial del Partido Liberal lamentó este hecho.

COMUNICADO

Es mi deber por mi condición de hombre público informar al país, que en el día de ayer un hermano mío, siendo funcionario subalterno en la Procuraduría en Chaparral, fue capturado por la Fiscalía por concusión, un delito gravísimo contra la administración pública.

He pedido a la justicia que en este caso actúe con el rigor que la naturaleza del delito imputado amerita.

Me causa mucho dolor que alguien vinculado a mí por los lazos de la sangre no haya seguido los principios de honestidad y rectitud que nos inculcaron en nuestro hogar humilde.

El país conoce mi trayectoria en la lucha contra la corrupción. Por eso espero que mi hermano asuma todas las consecuencias de su conducta inapropiada.

ALFONSO GOMEZ MENDEZ.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Alfonso Gómez Méndez