Carlos Caicedo denuncia agresión de padre del "Mello" Cotes en aeropuerto El Dorado

El encuentro entre dos enemigos políticos del Magdalena terminó en puños e insultos en plena sala de abordaje en la terminal aérea de la capital.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
21 de noviembre de 2019 - 02:15 a. m.
Según Caicedo, Álvaro Cotes Vives lo agredió físicamente. / Cortesía
Según Caicedo, Álvaro Cotes Vives lo agredió físicamente. / Cortesía

En toda contienda siempre hay perdedores. Y no todos los perdedores, sobre todo cuando se trata de elecciones, son buenos. Uno de esos parecería ser Álvaro Cotes Vives, padre de Luis Miguel “el Mello” Cotes, excandidato a la Gobernación del Magdalena, quien quedó registrado en un video cuando agrede al gobernador electo de ese departamento, Carlos Caicedo Omar.

Los hechos fueron denunciados por el mismo Caicedo en su cuenta de Twitter, al asegurar que Cotes Vives lo agredió este miércoles de manera física y verbal en la sala 85 del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá.

“Hoy miércoles 20 aproximadamente a las 7 pm en el Aeropuerto El Dorado en el área de la puerta 85 cuando me disponía a tomar el vuelo de Bogotá a Santa Marta. Estaba acompañado de mi hija Sofia Caicedo quien tuvo que presenciar esta agresión física y verbal, son testigos además muchas personas que se encontraban en el lugar entre ellos el congresista José Pinedo”, narró el mandatario electo. Según Caicedo, Cotes Vives estaba en “estado de alicoramiento”.

Vea el video del momento en que Caicedo y Vives Cotes se encuentran en el aeropuerto El Dorado

Este era el contexto político electoral en el Magdalena 

Durante varios minutos, Cotes y Caicedo se enfrentaron en una discusión en la que se lanzaron acusaciones de alto calado. “Este man es un asesino, es de las Farc, lo eligió las Farc, es un hijueputa, asesino”, le dice Cotes a Caicedo, mientras que lo reta a irse a los golpes y, al tiempo su hijo Álvaro José Cotes, hermano gemelo del Mello Cotes, intenta calmarlo.

A los pocos segundos, Caicedo se acerca a Cotes y le dice: “Narcotraficante, paramilitar, irrespetuoso (…) Pedazo de asesino (…) Estás acostumbrado a intimidar a todo el mundo, se te acabó (…) Eres un delincuente que compra votos”.

Caicedo Omar, en su cuenta de Twitter, hizo un llamado a la Policía Nacional, a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección “a prestar atención a esta situación de mayor gravedad”.

En un comunicado, el excandidato Cotes se refirió al altercado ocurrido en la terminal aérea de Bogotá. “Los insultos, los altercados, las vías de hecho, no son la manera como yo concibo la vida y mucho menos la gesta política (…) En todas mis actuaciones públicas y privadas siempre he optado por el diálogo, por la conciliación, por el entendimiento: no creo en la violencia verbal o física como elementos de la política ni de la vida en sociedad”, dijo Cotes.

En ese sentido, rechazó lo ocurrido y tomó distancia de su padre. “Como hacedor de la política que soy, rechazo contundentemente cualquier vía de hecho que en la brega ideológica se pueda dar entre contrincantes y, como hijo, me duele tener que apartarme públicamente de las formas y las maneras en las que mi padre le ha respondido a Carlos Caicedo: no lo comparto, ese actuar no me representa, no estoy de acuerdo”.

También rechazó los insultos provenientes de Caicedo hacia su padre: “Rechazo que el señor Caicedo actúe de igual manera, que ejerza violencia verbal, que calumnie, injurie y amenace con el uso del poder; él, que pretende gobernar al Magdalena, debe hacerlo a partir de la decencia, de las vías institucionales, no a partir del odio, de la división, de la búsqueda de la pelea per se y sin sentido, así tampoco es señor Caicedo”.

Caicedo y Cotes Vives son dos viejos enemigos políticos que se encontraron frente a frente en las elecciones regionales de octubre, en donde se pelaron la gobernación del Magdalena. Cotes Vives no aspiró, sino su hijo Luis Miguel Cotes Habeych, conocido como el Mello y quien, además, era la ficha para que el poder quedara en la familia, pues su tía, Rosa Cotes, es la actual gobernadora.

Sin embargo, Caicedo barrió electoralmente en el Magdalena y, con 343.786 votos, se impuso sobre Cotes Habeych, quien obtuvo 195.505. Casi un mes después de los comicios, aún no se va del todo la estela de una campaña política que, finalmente, pasó del discurso a los puños y los insultos.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar