Publicidad

Carmen Vásquez dejará el Ministerio de Cultura y en su reemplazo llega Felipe Buitrago

Vásquez irá al servicio diplomático representando a Colombia ante Uruguay. Buitrago se desempeñaba como viceministro de Creatividad y Economía Naranja del mismo despacho que llega a liderar.

24 de diciembre de 2020 - 12:00 p. m.
Felipe Buitrago y Carmen Vásquez.
Felipe Buitrago y Carmen Vásquez.
Foto: Presidencia

En vísperas de Navidad, el presidente Iván Duque hizo un anuncio de movidas dentro de su gabinete, como ocurrió hace dos días con la salida de Alicia Arango del Ministerio del Interior. En este caso, el cambio llega al despacho de la Cultura, que venía siendo liderado desde la posesión del mandatario por Carmen Vásquez.

Vásquez dejará el Ministerio para irse a servicio diplomático a representar al Gobierno ante Uruguay, donde no se había designado a un embajador de forma oficial desde que Fernando Sanclemente renunció para afrontar el proceso judicial al que fue vinculado por un laboratorio de cocaína hallado en una finca de su familia en Guasca, Cundinamarca.

Lea: Exembajador Sanclemente será interrogado en la Fiscalía por narcolaboratorio.

De Vásquez el primer mandatario destacó su gestión con todo lo relacionado a la Economía Naranja, la Ley ReActivarte y un programa de convocatorias para entregar recursos a la gestión cultural y la protección patrimonial.

Con esta salida, Duque nombró a Felipe Buitrago como nuevo ministro. “Es economista de la Universidad de los Andes y magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University. Ha sido consejero para asuntos Económicos de la Presidencia, viceministro de Cultura y coautor de la publicación ‘Economía Naranja: una oportunidad infinita’”, resaltó el presidente de su carrera.

Antes de la posesión de Duque se sabía que Buitrago tendría un puesto en el Gobierno, debido a que es amigo personal del mandatario y lo acompañó en campaña como jefe programático.

Temas recomendados:

 

MANUEL(60099)24 de diciembre de 2020 - 03:06 p. m.
Ministerios , cultura, naranjas, diplomacia{?} y creatividad{?} , Este gobierno es un circo. Antes no se le ocurrió al Conde de Odebrecht nombrar a este tipo como ministro de la ciencia.
MANUEL(60099)24 de diciembre de 2020 - 03:02 p. m.
Naranjas y poca o ninguna creatividad a cargo de un ministerio dizque de cultura paiso traqueta.
-(-)24 de diciembre de 2020 - 02:35 p. m.
Este comentario fue borrado.
Fabio(78069)24 de diciembre de 2020 - 02:15 p. m.
Este miserable tiene los puestos diplomáticos como la puerta giratoria de los MEDIOCRES. Pobres los estudiosos de carreras diplomáticas PRIMERO TIENEN ANTES DE HOJAS DE VIDA TENER PRONTUARIO
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar