Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Estos son los lazos políticos detrás de otro contrato de la UNGRD por 30 carrotanques

Más de $6.000 millones fueron destinados para el alquiler de estos vehículos durante tres meses. La empresa ganadora tiene varias conexiones políticas y ya ha firmado por los menos 11 procesos más para suministrar maquinaria amarilla y otros elementos a la UNGRD.

David Efrén Ortega
16 de mayo de 2024 - 12:05 p. m.
Carrotanques en Boyacá: qué hay detrás del otro contrato de la UNGRD para alquilar 30 vehículos de este tipo. Olmedo López, Sandra Ortiz y Sneyder Pinilla los entregaron.
Carrotanques en Boyacá: qué hay detrás del otro contrato de la UNGRD para alquilar 30 vehículos de este tipo. Olmedo López, Sandra Ortiz y Sneyder Pinilla los entregaron.
Foto: Eder Rodríguez

Se abrió un nuevo capítulo en el escándalo de los carrotanques y la corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Un contrato por más de $6.300 millones, del cual hasta hace poco no existían muchos rastros, evidenció cómo la entidad alquiló 30 de esos vehículos, presuntamente con sobrecostos, con una firma manejada por empresarios de Valledupar que están conectados con políticos reconocidos, entre esos un congresista conservador que ha sido clave para el gobierno de Gustavo Petro.

David Efrén Ortega

Por David Efrén Ortega

Periodista de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia en el cubrimiento de política, paz y memoria. Premio CPB en la categoría de Medios Digitales.@davidortegasodortega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

HF(32718)20 de mayo de 2024 - 04:15 p. m.
Sigo sin comprender las razones por la cuales el Sr. Olmedo y su pandilla no están encanados.
FERNANDO(sv6gc)17 de mayo de 2024 - 12:54 a. m.
Petro: tu gobierno del GRAN CAMBIO , cambió fue de actores de la corrupción. Tus aliados de campaña no son sino unos ladrones de larga tradición. No te laves las manos diciendo que este mal nos aqueja desde hace 200 años, trajiste una nueva versión y mejorada de CORRUPCION.
jaime(19235)16 de mayo de 2024 - 11:50 p. m.
Que asco que producen esta noticias de esos "grandes de la patria"que lo dan por el servicio al pueblo.Que maravilla el señor Amaya aplaudiendo ese "esfuerzo del señor Lopez por traer desde <valledupar a Boyaca carrotanques para 30 municipios.Faltan muchos mas carrotanques para Boyaca,se. Amaya no importa si el costo es 50 o mas caro que otros.Entonces para que es el poder .
luamo(itkq6)16 de mayo de 2024 - 11:49 p. m.
La Costa, no tiene la culpa de tener los políticos y los hijos que tienen, que se papean el dinero de los impuestos del país. En todo el país hay gente nada honrada, pero la Costa, lleva la primera fila. Lo peor y mas malo que todos posan con caras sonrientes para los diarios a sabiendas que han hecho mil maldades. Esto de los tanques para la Guajira no fue un robo, es un super robo, de donde salió para pagar a los nada honrados, congresistas, por aprobar malas Reformas , contra el pueblo.
Gladys(69771)16 de mayo de 2024 - 10:05 p. m.
Nido de ratas, se cogen los contratos y esa región nunca progresa: Guajira, César, Córdoba entre otros departamentos de la Costa Atlántica; sigan votando por esos buitres de cuello blanco o vendiendo el voto, ahí está el resultado. Miren la Mojana, cuanta plata para unos sacos con arena. Provoca tanta indignación como cuando recibieron con aplausos y calle de honor a quien robó lo que era de la gente, Lyons.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar