Publicidad

Casa Char gana en Atlántico

El anuncio de Alex Char de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla no resulta sorpresivo, pues en todas las encuestas figuraba con más del 80% de favorabilidad y no hay quien le gane.

Redacción Política
30 de mayo de 2015 - 02:27 a. m.
Alex Char, candidato a la alcaldía de Barranquilla.
Alex Char, candidato a la alcaldía de Barranquilla.

Los otros dos candidatos que aceptaron este reto, Rafael Sánchez Anillo y Antonio Bohórquez, apenas marcan en los sondeos de opinión. Así las cosas la “casa Char” se quedará por tercera vez con la alcaldía, pero en esta ocasión van por más: la apuesta también es por la Gobernación.

El acuerdo político es que Cambio Radical con Char va por la Alcaldía y el Partido Liberal se quedaría con la Gobernación. Una verdad a medias, porque los Char están imponiendo su decisión en el liberalismo, que tiene siete precandidatos, los dos más fuertes Jaime Pumarejo y el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa. Pero la suerte ya parece estar echada en favor del primero.

Pumarejo es cuota de la “casa Char”, trabajó en la alcaldía de Álex como secretario de Transporte y con Elsa Noguera fue el director del proyecto del centro de convenciones, uno de los más ambiciosos de la administración. Por eso el candidato a la Gobernación sería Pumarejo, catapultado por Cambio Radical.

Verano de la Rosa cuenta con respaldo de la dirección nacional del liberalismo, en especial de Horacio Serpa, pero en su región no ha podido enfrentar la hegemonía Char. Como están las cosas, y así lo ha manifestado, su aspiración podría ir por firmas.

Para la Gobernación hay candidatos de otros sectores, como Eduardo Varela, que renunció a Cambio Radical, tiene apoyo del un sector de la U pero tendrá el aval de la Alianza Verde; también está Juan García, que está recogiendo firmas. Ninguno de los dos despega en los sondeos.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar