Publicidad

Caso de Sergio Urrego desata polémica sobre homofobia en colegios del país

En el Congreso consideran que los profesores son pieza fundamental para consolidar la homofobia o combatirla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
08 de septiembre de 2014 - 03:36 p. m.
Caso de Sergio Urrego desata polémica sobre homofobia en colegios del país
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un agudo escándalo se desató en el país por el sonado caso de Sergio Urrego, un joven estudiante del Gimnasio Castillo que, al parecer, se suicidó por la permanente discriminación de que fue objeto por su condición sexual.

Ahora en el Congreso de la República se abrió el debate sobre este caso y la posible responsabilidad de los colegios en la homofobia.

Muchos consideran que las instituciones deben asumir su compromiso, pese a que su doctrina sea católica o cristiana, frente a la educación sexual en una sociedad donde ya se respetan los derechos de los homosexuales.

La representante Angélica Lozano dijo que “los profesores, rectores y personal administrativos de los colegios son pieza fundamental para consolidar la homofobia o combatirla”.

En el caso de Sergio Urrego varias autoridades sabían de la situación de discriminación y no hicieron nada”, sostuvo.

Lozano, vehemente defensora de los derechos de la comunidad LGBTI y quien la semana pasada exigió al Gobierno Nacional una política concreta para esta población, dijo que el caso de Urrego dejó claro que la homofobia también lleva a la muerta.

Lástima que solo una tragedia como la de Sergio Urrego permita a algunos dimensionar el dolor –incluso mortal– que genera la homofobia”, agregó.

El ministerio de Educación inició en las últimas horas el acompañamiento al caso de Sergio Urrego para que se “esclarezca de manera rápida” si se trató de un hecho de discriminación el caso ocurrido en el Gimnasio Castillo Campestre. (Lea: "Si se comprueba discriminación, el Gimnasio Castillo Campestre puede ser cerrado").

La ministra Gina Parody indicó que las autoridades competentes evalúan las actuaciones de las directivas de la institución al enterarse de que el estudiante de 16 años era homosexual y sostenía una relación con uno de sus compañeros de clase. (Lea: Las pruebas de Sergio).

Este viernes 12 de septiembre, a las 2 de la tarde, se realizará un plantón al frente del colegio Gimnasio Castillo Campestre, donde estudiaba el menor, para reprochar las actuaciones de las directivas. (Lea: Plantón por la muerte de Sergio Urrego). 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.