Publicidad

Catatumbo ha sido retaguardia del bandido de 'Timochenko': Mindefensa

En el Senado, Juan Carlos Pinzón dijo que ahí está la "billetera" del jefe guerrillero.

El Espectador
30 de julio de 2013 - 06:35 p. m.
Catatumbo ha sido retaguardia del bandido de 'Timochenko': Mindefensa

Ante el Senado de la República, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que la región del Catatumbo ha servido de “guarida” del máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’.

Pinzón señaló que el jefe subversivo ha utilizado como “retaguardia estratégica” esa región del oriente del país.

Ese bandido ha estado abusando de esa región por muchos años”, señaló en el debate de control político ante el Congreso.

El alto funcionario manifestó que la guerrilla en esa región se ha dedicado a proveer finanzas y narcotráfico.

Ahí está la billetera del señor ‘Timochenko’…por eso es que pueden vivir como reyes mientras aquí hay una cantidad de los grupos armados sufriendo la presión y la efectividad de la Fuerza Pública con hambre y sin medicinas”, sostuvo.

Además, Pinzón habló de las estructuras de las Farc que pretenden ofrecerle seguridad en esa región para que siga viviendo “a sus anchas”.

Indicó que esa presencia guerrillera en el Catatumbo “no es de ahora” pues en esa región han abusado “los terroristas del ELN, las bandas criminales y en su tiempo los barbaros de las Autodefensas”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar