Publicidad

“Caya” Daza niega haber cometido algún delito y sale en favor de Uribe

La exasesora del hoy senador del Centro Democrático, clave en la “ñeñepolítica”, aseguró que jamás observó en el exmandatario o en quienes lo rodean, “algún comportamiento digno de reproche o contrario a la Constitución y a la ley”.

27 de junio de 2020 - 05:10 p. m.
María Claudia "Caya" Daza, junto al abogado Víctor Mosquera, el día que declaró en la Corte Suprema de Justicia por el caso Uribe.
María Claudia "Caya" Daza, junto al abogado Víctor Mosquera, el día que declaró en la Corte Suprema de Justicia por el caso Uribe.

En un comunicado público, dado a conocer a través de su abogado, Iván Cancino, la exasesora del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, María Claudia Daza, conocida como “Caya”, vinculada a la investigación por supuesta compra de votos en la campaña del hoy presidente Iván Duque en 2018, en lo que se conoce como la “ñeñepolítica”, negó haber cometido algún hecho ilegal y salió en defensa del exmandatario.

“Jamás en mi vida he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y pública”, señala la señora Daza en el escrito, de cinco puntos. Y agrega que “del expresidente Álvaro Uribe Vélez aprendí el correcto ejercicio de los cargos públicos y el compromiso con la sociedad”.

Asimismo, asegura que jamás observó en el exmandatario o en quienes lo rodean, “algún comportamiento digno de reproche o contrario a la Constitución y a la ley. Por el contrario, siempre inculcó en mí los más altos valores, aplicados en mi vida privada y pública”.

Daza, quien en el momento del escándalo se desempeñaba como asesora en la Unidad Técnica legislativa (UTL) de Uribe, cargo al cual renunció y se fue de viaje al exterior, explica también en el comunicado las razones de su salida del país: “El viaje que realicé estaba planeado de tiempo atrás para acompañar a mi hija en el nacimiento de mi nieto, entonces y ahora, siempre he tenido en mi mente regresar a Colombia, en donde está mi vida y mi arraigo, apenas esta pandemia que afecta al mundo lo permita así lo haré”.

Y finalmente, recalca que “cualquier declaración que vaya a hacer en adelante la haré a través de mi abogado Iván Cancino González, quien amablemente aceptó defenderme ante injustas acusaciones alejadas de la realidad. Con su ayuda saldré adelante. El país puede estar tranquilo de que jamás transgredí la ley en favor de nadie y menos en el desarrollo de una campaña clara y transparente”.

Hace tres semanas, “Caya” Daza fue citada a declarar virtualmente ante la Fiscalía, diligencia en la cual guardó silencio. Llama la atención también que su pronunciamiento se da tras un trino de Uribe, en el que la conmina a decir toda la verdad: “La señora María Claudia Daza (Caya) debe decir a la justicia toda la verdad; Si hay algo malo de mi persona, durante 20 años que me conoció, que lo diga; De lo contrario, si no le di mal ejemplo de palabra ni de hecho, como lo afirmo, que lo diga”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar