Publicidad

Cecilia López anuncia que no se postulará al Senado

La ex ministra declaró que no está de acuerdo con la forma como se está manejando el Partido.

Redacción Política
10 de diciembre de 2009 - 10:37 p. m.

Al momento de conocerse la decisión del ex presidente César Gaviria de dejar en manos de Rafael Pardo la dirección única del liberalismo se percibió el distanciamiento de la senadora Cecilia López con su partido. “No puede ser que nos enteremos de una decisión de éstas por los medios de comunicación”, dijo en esa ocasión.

Esta fue la gota que rebosó la copa y lo que llevó a la ex ministra a anunciar que no se postulará a las elecciones para Congreso en 2010, y que a pesar de no abandonar el Partido, no asistirá a su congreso, a desarrollarse entre mañana y el domingo en Bogotá.

“Tengo que confesar que me siento desilusionada de un partido que me llenó de orgullo en su momento y por eso no me siento en capacidad de abanderar unas ideas que no son fieles a ese liberalismo puro que pone a la gente por encima de los intereses personales”, señaló López Montaño en un escrito de siete puntos que dio a conocer ayer y titulado No más: me desilusioné, y que redactó después de hablar con sus hijos, quienes eran las únicas personas que sabían de su decisión.

Ante la salida de López de las listas liberales, varios de sus colegas manifestaron que era preocupante para la colectividad y que a la vez era un llamado a la reflexión. “Es una pérdida para el Partido. Yo nunca entendí por qué si la vez pasada Cecilia (López) tuvo el número uno en las listas de Senado esta vez no lo iba a tener. Este es un partido que se desordena cada vez más”, dijo Héctor Helí Rojas, quien agregó que no compartía posibles alianzas ni con el Polo Democrático ni con Cambio Radical de cara a las elecciones presidenciales de 2010.

El ex precandidato liberal a la Presidencia también se refirió a su posición dentro del encuentro de la colectividad: “Si puedo hablar, voy a decir en el congreso que el Partido Liberal es de centro, que si piensan aliarse con Petro o Vargas Lleras, que también se abra la posibilidad de unirnos con otros como Santos, Noemí o alguien que tenga posibilidades de llegar al poder, porque es que aliarse para perder es peor que perder solo”.

A su vez, la senadora Piedad Córdoba manifestó que la salida de la ex precandidata a la presidencia Cecilia López “no solamente pone de manifiesto los problemas que hay en el interior del liberalismo, sino también que tiene que ver con su ética”. Estas declaraciones hacen pensar que el Congreso Liberal estará más caliente de lo que se piensa y que serán muchas las cosas que estarán en juego.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar