Centro Democrático expulsó a militante que amenazó a ‘Matador’

La Veeduría Nacional del partido del expresidente Álvaro Uribe expulsó a Ariel Ortega Martínez, quien amenazó de muerte al caricaturista Julio César González.

Redacción Politíca
04 de abril de 2018 - 01:53 a. m.
Izq: revista Semana/ Der: Partido Centro Democrático
Izq: revista Semana/ Der: Partido Centro Democrático

A raíz de las amenazas que denunció en la mañana de este martes el caricaturista Julio César González, mejor conocido como ‘Matador’, y de las que responsabilizó a los seguidores del uribismo, dicha colectividad decidió expulsar de su militancia al ciudadano Ariel Ortega, quien habría usado lenguaje amenazante contra González a través de las redes sociales.

‘Matador’ abandona las redes sociales por amenazas de uribistas

“La decisión fue adoptada ante el lenguaje violento e intimidante utilizado por el señor Ortega en contra del caricaturista Julio César González, ‘Matador’, a través de redes sociales, porque sus declaraciones son una falta gravísima que atentan contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del partido”, se expresó el Centro Democrático a través de un comunicado.

Tras amenazas a ‘Matador’, Uribe pide extender rechazo a amenazas contra políticos

La colectividad, no obstante, aclaró que el ciudadano expulsado nunca hizo parte de alguna instancia directiva ni de decisión del Centro Democrático. Y reiteró que el uribismo “rechaza la violencia en cualquiera de sus expresiones, y así como sus líderes enfrentan las permanentes infamias con argumentos, solicita a sus militantes utilizar esta misma vía para el debate”, añade el escrito.

"Siento como si le hubiera ganado a Duque en la segunda vuelta": Matador

Es de recordar que durante la plenaria del Senado de este martes, el expresidente Álvaro Uribe extendió su rechazo a este tipo de intimidaciones a través de las redes sociales y afirmó que no reconoce como sus seguidores a personas que usan la violencia y atentan contra la libertad de expresión para defender sus posturas políticas.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar