Publicidad

Choque de opinión entre Cabal y Lafaurie por la muerte de Piedad Córdoba

“Respetar no significa ignorar las acciones de Piedad Córdoba”, aclaró el presidente de Fedegán.

20 de enero de 2024 - 11:56 p. m.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático; José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y negociador del gobierno Petro con el ELN.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático; José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y negociador del gobierno Petro con el ELN.
Foto: Archivo Particular

La muerte de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba generó un choque de opinión entre la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal y su esposo, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y negociador del gobierno de Gustavo Petro con el ELN.

Al conocerse la noticia del fallecimiento de la congresista este sábado 20 de enero, Lafaurie la calificó de “perseverante combatiente”. “No dio nunca tregua, siempre en primera línea, para defender sus ideas; las que muy ajenas a las mías, merece respeto”, afirmó en su cuenta de X. “Un adiós respetuoso el día de su partida. Paz en su tumba”, agregó.

Le recomendamos: ¿De qué murió Piedad Córdoba? Clínica Conquistadores emitió comunicado

Ante el trino, su pareja, Cabal, dijo que estaba en “absoluto desacuerdo”. Afirmó que Córdoba “dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab”. Aseveró: “nos quedó debiendo la verdad, en impunidad”.

Le sugerimos: Piedad Córdoba: la trayectoria y las polémicas que enfrentó la fallecida senadora

Ante la polarización y los mensajes que le reclamaban por su posición, Lafaurie respondió en otro trino que el respeto no implica ignorar las acciones cuestionables de la congresista que falleció en Medellín. “Respetar no significa ignorar las acciones de Piedad Córdoba, incluyendo la celebración del atentado contra Fernando Londoño”, aseguró.

“Aunque su deuda con el país y las verdades sobre su enriquecimiento ilícito son inciertas, no respondo con la misma moneda. Eso no es mi estilo. Pero eso sí, muchas cosas se fue sin explicar. Para verdades el tiempo”, aclaró ante la polémica que desató con sus palabras.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: dvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; vparada@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Juan(62299)21 de enero de 2024 - 10:50 a. m.
Piedad Córdoba merece lo que Colombia y sus criminales merecen: el olvido eterno.
Diego(63255)21 de enero de 2024 - 07:44 a. m.
Que noticia más irrelevante, debería estar en la sección de farándula.
Fernando(91944)21 de enero de 2024 - 05:33 a. m.
Puro teatro de este par de payasos.....
CARLOS(lcggj)21 de enero de 2024 - 03:22 a. m.
¿Qué se puede esperar de la fanática y perturbada, CABAL? , nada. Ella, es así, chiflada. No demora en salir su hijo con las mismas estupideces. Sin embargo, le reconozco a JOSÉ FELIX, una pizca de decencia y sensibilidad, frente al fallecimiento de la senadora PIEDAD CÓRDOBA. Paz en su tumba.
  • Juan(62299)21 de enero de 2024 - 10:51 a. m.
    Ojalá la incineren, con eso no quedará rastro ni de su turbante.
César(67121)21 de enero de 2024 - 11:25 p. m.
Les guste o no, la senadora Córdoba fue pieza fundamental en la paz de Colombia, lo mismo que Hugo Chávez y Nicolás Maduro, las vertientes socialistas, socialdemócratas, progresistas siempre han caminado por esa ruta y Córdoba no ha sido la excepción. Paz en Su Tumba querida Piedad.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar