Publicidad

“Cínico”: bancada de representantes por Bogotá a Peñalosa

El duro pronunciamiento se da tras la afirmación del alcalde de que existe una especie de “sindicato” para torpedear el avance de la capital del país por parte de los congresistas.

Redacción Política
29 de abril de 2016 - 04:36 p. m.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. / Archivo
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. / Archivo

Ante las declaraciones del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien afirmó que había un “sindicato” para torpedear el avance de la capital del país por parte de los representantes a la Cámara de la ciudad, los congresistas Angélica Lozano (Partido Verde), Tatiana Cabello (Centro Democrático), Efraín Torres (Partido de la U), Olga Lucía Velásquez (Partido Liberal) y Andrés Felipe Villamizar (Partido Liberal), exigieron respeto y calificaron las declaraciones del burgomaestre como “cínicas”.

En una declaración pública, los legisladores manifestaron que Peñalosa “actúa de manera cínica al criticar públicamente el trabajo de los congresistas que lo han invitado y citado en repetidas ocasiones a la Cámara de Representantes para que le explique a los bogotanos y el país lo que piensa la Administración Distrital sobre temas sensibles como la Reserva Van der Hammen, el Metro, las relaciones de la capital con su región y el ordenamiento en las localidades, para mencionar sólo algunos asuntos prioritarios”.

En el marco del foro “Diálogos para la planeación regional de un nuevo país”, organizado por el Planeación Nacional, el alcalde aseguró que “casi que hay un sindicato de todos los congresistas para ver cómo se oponían a cualquier apoyo a Bogotá. Lo único que une a todos los congresistas es cómo no le ayudan a Bogotá, y eso que buena parte de ellos tienen muchos votos en la ciudad”.

Dado este choque, el representante Efraín Torres anunció que presentará un proyecto de ley para que los alcaldes de Bogotá y los altos funcionarios que puedan ser citados a debates de control político en el Congreso cumplan con esta responsabilidad: “Allí quedará establecido que quienes evadan las citaciones quedarán expuestos a que se impongan sanciones disciplinarias por parte de la Procuraduría, hasta por 20 años”, enfatizó.

Los representantes a la Cámara invitaron a Peñalosa a mejorar la comunicación con las diferentes instituciones: “Los consensos y no las imposiciones; el diálogo y no la acusación; el trabajo conjunto y no la desavenencia es lo que le conviene al presente y al futuro de Bogotá. Reflexione señor alcalde”, concluye el comunicado.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar