1 Apr 2014 - 5:29 p. m.

"Clara López, la persona más idónea para desempeñar Presidencia": Carlos Gaviria

El exmagistrado dijo que pese a que disintió en el debate interno y democrático que se dio al interior del Polo para designar la fórmula vicepresidencial, no duda de las cualidades de Aída Avella.

El Espectador

Tras ratificar su decidido respaldo a la fórmula presidencial del Polo Democrático Alternativo-Unión Patriótica, el exmagistrado Carlos Gaviria Díaz, uno de las más connotados referentes de la izquierda colombiana, sostuvo que Clara López, es en su concepto, “la persona más idónea para desempeñar la Presidencia de la República en el próximo cuatrienio”.

En su misiva dirigida a la candidata presidencial, Gaviria Díaz resaltó que si bien se permitió disentir en el debate interno y democrático que se dio al interior del Polo para designar la fórmula vicepresidencial, en manera alguna sus consideraciones tuvieron “que ver con las calidades personales de Aída Avella”, a quien considera una “mujer valiosa, valerosa y admirable”.

Carta de Carlos Gaviria Díaz Clara López

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2014.

Doctora
CLARA LÓPEZ OBREGÓN
Presidenta del PDA y Candidata presidencial
Ciudad.

Apreciada Clarita:

Públicamente me permití disentir de la designación hace por usted, de la fórmula vicepresidencial, por razones que nada tienen que ver con las calidades personales de Aída Avella, mujer valiosa, valerosa y admirable. Fueron otras las consideraciones que fundaron mi discrepancia. Usted y el Partido las conocen puesto que fueron difundidas por algunos medios.

Pero como pudo haber quedado una idea equívoca, quiero dejar claro, sin ambages, que respeto y acato la decisión mayoritaria del Comité Ejecutivo Nacional. En consecuencia sigo respaldando y acompañando la candidatura del Polo, encarnada en usted, en mi opinión la persona más idónea para desempeñar la Presidencia de la República en el próximo cuatrienio.

Reciba, de nuevo, la manifestación de mi más profunda admiración y aprecio.

CARLOS GAVIRIA DÍAZ 

Comparte: