Publicidad

CNE cita a Benedetti y Sarabia a rendir testimonio por financiación de campaña Petro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) los citó para establecer si la campaña presidencial de Petro violó los topes electorales, como sugieren los audios revelados por medios de comunicación.

05 de junio de 2023 - 05:20 p. m.
Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Foto: Archivo Particular

Ante la crisis política agravada tras la revelación de audios de audios del exembajador Armando Benedetti, en los que hace afirmaciones sin prueba sobre supuestas irregulares en el manejo de los dineros de la campaña presidencial de Gustavo Petro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) citó a testimonio a Benedetti y a la exjefa de gabinete de la presidencia de la República, Laura Sarabia.

El objetivo del organismo electoral es esclarecer a qué se refiere Benedetti exactamente y verificar si ello configura una violación de los topes electorales por parte de la campaña presidencial que llevó al poder a Gustavo Petro.

Le puede interesar: Las preguntas que quedan tras la salida de Benedetti y Laura Sarabia del Gobierno

Según la autoridad electoral, los testimonios se recogerán en audiencias separadas el 13 de junio. Benedetti fue citado para las 9:00 a.m. y Sarabia para a las 2:00 p.m.

“Se ordena Ia práctica de pruebas de oficio dentro de Ia actuación administrativa iniciada por presuntas irregularidades en Ia financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral a la presidencia de la coalición del Pacto Histórico”, ordenó la autoridad electoral.

Así las cosas, el CNE dio apertura de una indagación preliminar, con base en la queja anónima sobre las presuntas irregularidades. Igualmente, ordena el recaudo de pruebas de oficio dentro de su actuación administrativa.

👀Vea acá la resolución completa. En exclusiva para El Espectador:

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Tayrona(31467)05 de junio de 2023 - 10:53 p. m.
Tan eficientes y prestos a investigar éstos hijuepu.. Nunca se había visto.
Alba silva(33055)05 de junio de 2023 - 10:34 p. m.
Benedetti debe ir a la cárcel por conspiración para traatar de acabar con el gobierno que ayudó a montar y luego extorsionó. Este drogadicto uribista de cuna, caballo de troya, no puede subsistír en la política.
Alba silva(33055)05 de junio de 2023 - 10:29 p. m.
No puede uno creer que este borracho, drogadicto, uribista, hubiera convencido a la izquierda colombiana de aceptarlo como director de campaña. Fue y es un caballo de troya, es evidente. Y la prensa hablada y escrita de este país, toda, adepta al CD, a los uribistas conservadores y liberales, casi todos con ganas de no dejar prosperar a Petro y su gobierno, para tapar los juicios de Uribe Vélez, lo dicho por Mancuso. Ahora asustan a sus propios, con que será Francia Marquez la que reemplace...
  • Alba silva(33055)05 de junio de 2023 - 10:31 p. m.
    ...Reemplace a Petro, a quien sueñan con ver destituído. A ella si que no la aceptarán estos racistas y tratarán, aún, de desaparecerla.
John(11688)05 de junio de 2023 - 07:58 p. m.
Y Cayita Daza para cuando?
Gabriel(64020)05 de junio de 2023 - 07:41 p. m.
Perdon donde estaba Benedetti, cuando las declaraciones. Parece que fue en un chochal con las fufurufas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar