Publicidad

Coalición de la Esperanza abrió inscripciones para conformar listas al Congreso

Los integrantes de la Coalición de la Esperanza conversarán de forma virtual con las personas que inscriban su candidatura mediante la página web habilitada para tal fin. Entre el 10 de noviembre y el 13 de diciembre se publicarán los resultados preliminares y se inscribirá la lista.

27 de septiembre de 2021 - 02:21 p. m.
La Coalición de la Esperanza está liderada por Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán.
La Coalición de la Esperanza está liderada por Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán.
Foto: Captura de pantalla

Además de las candidaturas presidenciales, otro tema que trasnocha a los diferentes partidos y colectividades es la conformación de sus listas al Congreso de la República. Esto debido al afán que hay por renovar el Legislativo, algo que parece urgente si se tienen en cuenta las altas cifras de desfavorabilidad que tiene el Congreso.

>Lea acá más novedades las elecciones de 2022

La Coalición de la Esperanza, colectividad que agrupa varias figuras y liderazgos que representan el centro de espectro político, abrió este lunes su proceso de inscripción a sus listas a Senado y Cámara, al que invitó a participar a todas las personas que compartan tanto la visión como los postulados éticos y políticos de la coalición.

El proceso será mediante una página web, disponible en este enlace, donde los interesados deberán diligenciar un formulario. Después de eso, los integrantes de la Coalición de la Esperanza conversarán de forma virtual con las personas que inscribieron su candidatura. El cronograma del proceso indica que la convocatoria irá hasta el 21 de octubre; a partir del 22 de octubre y hasta el 1 de noviembre se cierran las inscripciones e iniciará la consolidación de las postulaciones, y entre el 10 de noviembre y el 13 de diciembre se publicarán los resultados preliminares y se inscribirá la lista.

“La imagen desfavorable del Congreso, que hoy supera el 80 % refleja la necesidad de que el cambio político se dé en el Legislativo como complemento del cambio que queremos llevar a la Presidencia. Invitamos a todas las personas que creen en un cambio por fuera del odio, la rabia y la politiquería a inscribirse y a atreverse a participar en política”, aseguraron los integrantes de la coalición que tiene como precandidatos presidenciales a Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán.

De acuerdo con la coalición, los interesados en hacer parte de sus listas al Congreso deben coincidir en sus premisas, con las que buscan tomar distancia de los partidos tradicionales. Principios como honestidad, participación, construcción colectiva, equidad, respeto por la vida y capacidad de construir liderazgos colectivos, son algunas de las características que buscan en los posibles aspirantes a conformar las listas. Tras la inscripción, cada semana habrá espacios de encuentro entre los líderes de la coalición y los posibles candidatos, con el fin de escuchar sus propuestas para llegar al Capitolio.

Temas recomendados:

 

Mario(16018)27 de septiembre de 2021 - 09:05 p. m.
Y qué cambio habrá en esta Coalisión de la Esperanza si uno de sus integrantes (J. F. Cristo) es fiel representante de la vieja política corrupta. Más coherencia, por favor.
luamo(itkq6)27 de septiembre de 2021 - 06:58 p. m.
Política colombiana, lo peor de el pais. Entre este Pacto de la esperanza y el Pacto Histórico, no sale uno bueno. Todos los políticos ofrecen, juran, prometen y nunca cumplen. Caminan con bandera de pobres, pero tienen sus fincas y propiedades. Especialmente la izquierda que jamás ve por sus pobres. Los Petro vandalos dejaron a la gente del sur sin transporte y sin empleos. Pero siguen votándolos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar