Colombia Compra Eficiente niega denuncias de senador Luna y descarta crisis

El senador denunció un presunto colapso del sistema ante una supuesta falta de encargados del tema técnico.

18 de enero de 2023 - 02:07 p. m.
David Luna denunció una supuesta falla en los sistemas de contratación en Colombia Compra Eficiente, y la entidad lo desmintió.
David Luna denunció una supuesta falla en los sistemas de contratación en Colombia Compra Eficiente, y la entidad lo desmintió.
Foto: Óscar Pérez

A través de un breve comunicado, Colombia Compra Eficiente le respondió al senador David Luna, de Cambio Radical, sobre una supuesta crisis en la entidad y un colapso del sistema de contratación. De acuerdo con la entidad encargada de la contratación, todos los procesos se encuentran funcionado de forma debida.

“La Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, informa a la ciudadanía que las plataformas que se encuentran bajo nuestra administración, como son SECOP I y II y la tienda virtual del Estado colombiano, se encuentran funcionando con normalidad”, reza un comunicado de la entidad en respuesta a las denuncias de Luna.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

En este mismo sentido, la entidad señaló que la operación nunca ha estado en riesgo y tampoco se ha detenido. En este mismo sentido señaló que la supuesta ausencia de personal técnico se debe a que se está haciendo la contratación de personal normal de todos los comienzos de año.

“Invitamos a todas y todos los ciudadanos a ingresar a nuestras plataformas y verificar su normal y eficiente funcionamiento”, concluyó la breve comunicación Colombia Compra Eficiente. De esta forma, la entidad rechazó las denuncias de supuestas fallas en el sistema de la entidad.

El comunicado de Colombia Compra Eficiente se dio en respuesta a una denuncia que hizo Luna hacia el mediodía del martes, en la que alertaba por posibles fallos en las plataformas SECOP. “Nos informan que Colombia Compra Eficiente está en crisis y, por ende, todo el sistema de contratación pública”, dijo Luna.

Luna calificó de grave su denuncia, pues recordó que toda la contratación púbica nacional depende de las plataformas que maneja la cuestionada entidad. De acuerdo con el senador de Cambio Radical, la supuesta crisis estaría siendo causada por la falta de experiencia del nuevo director y que la entidad habría “prescindido de la mayoría de encargados de temas técnicos”.

“El manejo del SECOP requiere de personal técnico. El gobierno prescindió de las personas que venían desempeñando esta función y ahora improvisarán. Como ya se les volvió costumbre”. De esta manera, David Luna concluyó su denuncia en redes sociales.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de lo denunciado, Colombia Compra Eficiente descartó cualquier colapso de las plataformas de contratación y hasta aseguró que la supuesta falta de funcionarios se debía a la contratación que hay cada año en sus inicios, por lo que sería completamente normal.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar