Publicidad
11 Sep 2022 - 5:40 p. m.

Colombia Humana creará mecanismo de control ético para investigar a Alex Flórez

La colectividad expresó su malestar no solo por el escándalo que protagonizó el senador en Cartagena, sino por otros actos de violencia machista por los que señalan al congresista.
Flórez fue registrado en un video de casi dos minutos en el que se ve cómo insultó y casi agrede a miembros de la Policía.
Flórez fue registrado en un video de casi dos minutos en el que se ve cómo insultó y casi agrede a miembros de la Policía.
Foto: Twi

Mientras el senador Álex Flórez (Pacto Histórico) concluye su incapacidad de 15 días tras el escándalo que protagonizó en Cartagena, sus aliados políticos buscan la forma de aplacar las consecuencias de su nueva salida en falso. Desde Colombia Humana, el movimiento cuyo líder es el presidente Gustavo Petro y que le dio el aval a Flórez para que integrara la lista cerrada del Pacto, rechazaron lo ocurrido en la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando, bajo efectos del licor, insultó e intentó agredir a un policía.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Esta no es la primera acción cuestionable de Flórez y desde Colombia Humana lo reconocen. El movimiento aprovechó para repudiar también la soberbia de Flórez contra la hoy representante Susana Gómez (Pacto Histórico) el pasado 5 de marzo, en plena recta final de las elecciones de Congreso. Ese día, en medio de un evento de campaña, el senador codeó a la entonces candidata para que no estuviera en la tarima.

Asimismo, la colectividad petrista rechazó los posibles actos de violencia machista por los que hoy está siendo investigado Flórez. “Coincidimos con la opinión pública y sabemos que estos actos son un agravio para los valores y principios del movimiento”, manifestaron desde la Colombia Humana, que ante este escenario anunció la creación de un mecanismo de control ético para realizar una investigación a Flórez, exconcejal de Medellín y ficha del alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, en la lista cerrada que presentó el Pacto Histórico en las elecciones legislativas.

“La Colombia Humana no se identifica con las conductas del Senador Flórez, ya que nuestras actuaciones están encaminadas a cambiar la política y ser ejemplo del cambio por la vida. La acción política es también un cambio cultural cotidiano”, añadió el movimiento petrista, que advirtió que la investigación se adelantará “guardando el debido proceso, preservando la ética pública y la disciplina interna del movimiento”.

Además de eso, desde la Colombia Humana expresaron su confianza en la indagación preliminar que abrió la Procuraduría contra Flórez. “Nuestra posición ante el orden constitucional siempre se caracterizará por acatar las decisiones emitidas por la justicia. De igual manera, nos comprometemos a estar atentos de que no se vulneren los derechos de las personas involucradas en este episodio”.

A pesar del anuncio, la colectividad le manifestó a Flórez su deseo de que culmine de forma exitosa el proceso de recuperación que inició tras el escándalo en Cartagena, y le reiteró “que debe cumplir con la ética y los principios de la organización” que le dio el aval para su carrera política.

El escándalo

Durante la madrugada del 2 de septiembre, el senador Álex Flórez fue grabado en medio de una fuerte discusión con un miembro de la Policía al que de forma continua calificó de “asesino”. “Asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes”, le decía Flórez, a quien intentaron contener sus acompañantes para que no se abalanzara hacia el uniformado.

“¿Le consta que fui yo?”, le preguntaba el policía, también en medio de gritos. “Pégueme para que vea que lo capturo”, le dijo luego el policía, mientras Flórez era ingresado a las instalaciones del hotel, contra su voluntad. Días después, el congresista se pronunció sobre lo ocurrido y ofreció disculpas por su comportamiento.

“Ofrezco mis disculpas a empleados y huéspedes del Hotel Caribe, la Policía Nacional y la ciudadanía por mi lamentable comportamiento. No hay nada que lo justifique. De nosotros se espera lo mejor, reconozco que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio. No volverá ocurrir”, manifestó en su momento.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.