Colombia Humana niega ser la promotora de manifestaciones durante cuarentena

En los pasados días, en diferentes ciudades del país las familias más afectadas por cuenta de las medidas adoptadas en relación con el coronavirus han instalado un trapo rojo en sus casas, han salido a las calles o han liderado cacerolazos exigiendo las ayudas del Gobierno.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
21 de abril de 2020 - 05:35 p. m.
El hambre ha sido el principal motivo por el cual los ciudadanos se han manifestado en las calles. / El Espectador
El hambre ha sido el principal motivo por el cual los ciudadanos se han manifestado en las calles. / El Espectador

A través de un comunicado, la Colombia Humana desmintió que desde el movimiento se estén promoviendo manifestaciones sociales reclamando por ayudas, especialmente mercados, durante la cuarentena obligatoria. Mucho más rechazaron estas asociaciones en cuanto determinaron que ponen en riesgo la integridad de los líderes y cuestionan el derecho fundamental de la protesta.

“Hemos promovido la necesidad de las restricciones del aislamiento social obligatorio”, recuerda la Colombia Humana en un comunicado, desmintiendo comentarios que apuntan que están promoviendo la violación de dicha medida para evitar el contagio masivo del coronavirus.

Lea: Bogotanos protagonizaron cacerolazo en la madrugada. 

Eso sí, hicieron un llamado para entender la situación que produjo esta oleada de protestas que, insistieron, fueron espontáneas en los sectores más vulnerables “y no son, como se ha dicho públicamente, el resultado de una manipulación de algunos grupos políticos”.

Sobre la realidad que viven miles de colombianos apuntaron que: “Resulta necesario comprender la angustia de un gran sector de nuestra ciudadanía que carece de los recursos económicos para subsistir en esta grave emergencia por la que estamos atrevesando. Dicha situación originada en la ausencia de una política social que permita resolver los problemas asociados con la alimentación, la salud y la educación, entre otros derechos esenciales”.

Por otro lado, rechazaron las consecuencias que les ha traído la asociación de las manifestaciones con el movimiento político, en cuanto a que “estas nocivas afirmaciones no solo crean un riesgo para la integridad personal de nuestros líderes y lideresas, sino que también vulneran las garantías fundamentales, como la libertad de expresión y el legítimo derecho a la movilización social”.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar