23 Feb 2010 - 3:34 p. m.

Colombia y Ecuador acuerdan frente común contra delincuencia fronteriza

Dispusieron que el Mecanismo Tripartito Ecuador-Colombia-Acnur se reúna pronto.

El Espectador

En el marco de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, se reunieron el Presidente del Ecuador, Rafael Correa y el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acompañados de los Ministros de Relaciones Exteriores y el Ministro de Seguridad del Ecuador, para tratar aspectos de la agenda bilateral.

El comunicado de prensa explicó que en la citada reunión, los presidentes instruyeron que la Comisión de Asuntos Sensibles, definida de común acuerdo en la hoja de ruta, se reúna en el más breve plazo para avanzar en la superación de los temas pendientes.

Los presidentes de Ecuador y Colombia dispusieron que el Mecanismo Tripartito Ecuador-Colombia-Acnur se reúna a la brevedad posible, para tratar acerca de la situación de los ciudadanos colombianos en situación de refugio en el Ecuador.

El Presidente de Colombia reitera su reconocimiento a los permanentes esfuerzos realizados por el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, para prevenir, controlar y sancionar las acciones de los grupos irregulares armados colombianos y la delincuencia organizada que operan en las inmediaciones de la frontera colombo ecuatoriana, según el comunicado de prensa difundido este martes.

Al concluir la reunión, los dos presidentes convinieron instruir a la Fuerza de Tarea Norte del Ecuador y al Comando Conjunto Sur de Colombia, encontrar soluciones efectivas a los graves problemas delincuenciales que se producen en la región fronteriza entre los dos países.

Temas relacionados

EcuadorUnasurColombia
Comparte: