Reunión Blinken-Petro: los tres temas sensibles de la mesa

El Secretario de Estado Antony Blinken aterrizó este lunes en Bogotá. Durante la reunión se abordarán temas como la extradición, el cambio climático y la paz total.

03 de octubre de 2022 - 07:30 p. m.
El presidente colombiano Gustavo Petro saludando al secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken.
El presidente colombiano Gustavo Petro saludando al secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken.
Foto: Cortesía-Presidencia

Este lunes aterrizó en Bogotá Antony Blinken, secretario de Estado de los EU.UU. El funcionario ya está reunido con el presidente Gustavo Petro en donde abordarán temas sensibles y de alto interés para ambas naciones como: la extradición, el cambio climático y la paz total.

También te puede interesar: Así será la agenda de Antony Blinken por América Latina, ¿cuándo llega a Colombia?

En efecto, la paz será uno de los principales temas de la reunión. Blinken ha destacado la importancia de la plena implementación del acuerdo de paz de 2016 con las Farc. Y el presidente Gustavo Petro ha mencionado en varias oportunidades que la paz total será pieza central de su gobierno.

La extradición también será importante en la discusión debido a que Petro dijo durante su discurso en Naciones Unidas que es necesario un cambio de enfoque en la lucha contra las drogas.

Entre las propuestas de Petro está que los narcotraficantes que cooperen con el Estado y no reincidan no sean extraditados a EE. UU., aunque sean requeridos por cargos de narcotráfico.

Finalmente, hay expectativas de que se lleguen a acuerdos bilaterales en la lucha contra el cambio climático. En las últimas semanas generó una fuerte reacción la propuesta de Petro de pagar parte de la deuda externa con bonos de carbono.

Tras la reunión con Gustavo Petro, Antony Blinken se reunirá con la vicepresidenta Fracia Márquez.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar