Comisión de Paz es la primera del Senado en sesionar semipresencialmente

Al Capitolio asistió la mitad de los miembros de la célula congresional, entre ellos, Roy Barreras, Iván Cepeda, Aída Avella, y Julián Gallo. Se citó a la próxima sesión al alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

-Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
05 de mayo de 2020 - 06:18 p. m.
La Comisión de Paz es la primera del Congreso en sesionar de manera semipresencial. Roy Barreras, presidente de la Comisión y senador del Partido de la U, agradeció a Lidio García, presidente del Senado, por acceder a este modelo de trabajo legislativo.  / Cortesía
La Comisión de Paz es la primera del Congreso en sesionar de manera semipresencial. Roy Barreras, presidente de la Comisión y senador del Partido de la U, agradeció a Lidio García, presidente del Senado, por acceder a este modelo de trabajo legislativo. / Cortesía

Este martes la Comisión de Paz del Senado sesionó de manera semipresencial: la mitad de los miembros asistieron al Capitolio, mientras el resto de los congresistas participaron virtualmente. Con eso, la célula congresional es la primera del Congreso en trabajar de esta forma, gracias al respaldo de Lidio García, presidente del Senado, que avaló esta reunión en medio de la cuarentena nacional. 

(Lea: 'Habrá nueva ruta para someter grupos armados': Alto Comisionado para la Paz)

Los asistentes al recinto fueron los senadores Angélica Lozano (que no hace parte de la comisión) y Antonio Sanguino (Alianza Verde), Aída Avella (Decentes), Roy Barreras (Partido de la U), Iván Cepeda (Polo Democrático), Julián Gallo y Victoria Sandino (FARC) y Rodrigo Lara (Cambio Radical y quien tampoco hace parte pero asistió). Mientras, en línea estuvieron presentes los representantes María José Pizarro (Lista de los Decentes) y León Freddy Muñoz (Alianza Verde), y los senadores Guillermo García Realpe (Partido Liberal), Alberto Castilla (Polo Democrático) y Paloma Valencia (Centro Democrático), entre otros. 

(Lea también: Los recursos para la estrategia digital no son los del Acuerdo de Paz: Hassan Nassar)

"La Comisión de Paz está sesionando de manera semipresencial. Quienes no pudieron asistir están conectados por la plataforma Zoom. Sí se puede garantizar un Congreso con mayores garantías como lo están haciendo en Francia, Estados Unidos, Alemania. Desde hoy, sesiones semipresenciales deberían ser la norma. Agradezco a Lidio García, presidente del Senado, por dar este primer paso", expresó Roy Barreras al respecto. 

Por -Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar