Suscriptores

Así pelea el gobierno Petro por el control de las comisiones del Congreso

Aunque tendrá duros rivales presidiendo las comisiones económicas, el Gobierno logró ubicar a sus alfiles en las comisiones que se encargarán de tramitar las llamadas reformas sociales. Así mismo, aspira a quedarse con el control de la Comisión Primera del Senado, a donde llegarán sus propuestas de modificación a la Constitución.

David Efrén Ortega
26 de julio de 2023 - 06:03 a. m.
El presidente Gustavo Petro logró el control de las comisiones sextas y séptimas, que en esta legislatura tramitarán reformas claves como la modificación de la Ley 30 de educación o las mismas reformas sociales: laboral, pensional y de la salud.
El presidente Gustavo Petro logró el control de las comisiones sextas y séptimas, que en esta legislatura tramitarán reformas claves como la modificación de la Ley 30 de educación o las mismas reformas sociales: laboral, pensional y de la salud.
Foto: EFE - Natalia Pedraza

La elección de los presidentes del Senado y la Cámara no aquietó las aguas del poder en el Congreso. Esta semana, por los pasillos del capitolio, se les ha visto al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; al de salud, Guillermo Jaramillo; y a otros funcionarios como el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, muy pendientes de la puja por la conformación de las mesas directivas de las comisiones constitucionales, ya que estas serán claves para el futuro de las iniciativas del Gobierno.

David Efrén Ortega

Por David Efrén Ortega

Periodista de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia en el cubrimiento de política, paz y memoria. Premio CPB en la categoría de Medios Digitales.@davidortegasodortega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Lucila(60806)26 Jul 2023 - 1:36 p. m.
David,eres un joven con mucho futuro,pues presentas las distintas posiciones,sin tomar partido y con ecuanimidad y respeto,No se necesita atropellar a nadie,para tener una aceptación entre los suscriptores y lectores ocasionales.Felicitaciones.
luamo(itkq6)26 Jul 2023 - 4:57 p. m.
Todo un mercado de políticos, peleándose por los impuestos del pueblo. Cada uno quiere un pedazo de esos impuestos. Por esta clase de aspirantes a alcaldes, jamás se debe VOTAR. Bolívar, dejo su trabajo en el Senado, donde gana 43 millones al mes. Dice que tiene muchas deudas y que se retira porque el salario no le alcanza. Un alcalde de Bogotá, gana como la mitad de senador, Como quiere pagar deudas etc con menos salario??. O espera con coimas de contratos, pagar lo que adeuda.? Un Vivales
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar