12 Jan 2022 - 8:11 p. m.

¿Cómo inscribir la cédula para votar por Internet en Elecciones 2022?

Este jueves 13 de enero finaliza el plazo para la inscripción de cédulas en las elecciones para el nuevo Congreso de la República. En El Espectador le contamos cuáles son los procesos que tiene que seguir si aún no ha inscrito su documento o si desea cambiar el lugar de votación.
Publicidad

Inscriba su cédula aquí: https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/

Atendiendo el alto número de solicitudes, y luego de los problemas técnicos que afectaron su plataforma, la Registraduría resolvió ampliar el plazo de atención para la inscripción de cédulas con miras a las elecciones de Congreso del 2022.

Los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

Adicionalmente, desde este martes y hasta este jueves 13 de enero, la entidad anunció que extenderá por tres horas el horario de atención en sus sedes para la inscripción de cédulas de ciudadanía, es decir, se atenderá de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

“La Registraduría Nacional reitera que la ampliación de los horarios de atención a los ciudadanos para el proceso de inscripción de cédulas comprende también los puntos autorizados y dispuestos por la entidad en el territorio nacional, los cuales habitualmente prestan servicio de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.”, explicó la entidad.

Síguenos en Google Noticias