Con intimidación, charla de candidato a la Alcaldía de Villavicencio fue saboteada

Mientras realizaba una reunión política en el polideportivo de la ciudad, un hombre en moto entró al lugar y amenazó con sacar un arma. El hecho generó que las 100 personas que asistían salieran en estampida.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
20 de septiembre de 2019 - 04:43 p. m.
El candidato a la alcaldía de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que la acción en su contra fue más un intento de sabotaje a su reunión política que un acto que ponga en riesgo su seguridad.  / Vía Whatsapp.
El candidato a la alcaldía de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que la acción en su contra fue más un intento de sabotaje a su reunión política que un acto que ponga en riesgo su seguridad. / Vía Whatsapp.

No paran las intimidaciones y hechos violento en contra de candidatos a las elecciones regionales. Esta vez, los hechos ocurrieron en La Ceiba, un barrio de la comuna cinco de Villavicencio. Allí, una reunión política se vio afectada por cuenta de un hombre en moto que amenazó a los asistentes. 

El evento era propiamente de Cortés, pero su compañero de partido alternativo iba a dar también una charla sobre sus propuestas para Villavicencio. “A mí me extraen del lugar y mi escolta hizo unos disparos al aire para dispersar la atención y las personas”, agregó. 

El candidato manifestó que considera que dicha acción fue más un sabotaje a su evento político que un hecho relacionado que intente poner en riesgo su seguridad. “El candidato de gobierno había hecho una reunión en días anteriores en el mismo sitio. Seguro fue para sacarnos. Y lo lograron. Me asustaron a la gente”, aseguró. 

(Lea: Tolima y Huila, aquí viven los reyes del trasteo de votos)

Algunos de los competidores por la alcaldía a los que se refiere Harman son Fabián Torres, de Cambio Radical y quien es la ficha de William Orlando Barbosa, alcalde actual; y Alexander Baquero, que cuenta con el aval del Partido Conservador y es el candidato de Marcela Amaya García, gobernadora del Meta. “No puedo asegurar quien de todos los candidatos fue, pero sí que nos sabotearon”, reiteró. Por la alcaldía de Villavicencio están compitiendo 11 personas y, según Harman, él, Torres y Baquero son las tres opciones posibles a quedarse con el cargo. Harman afirmó, de igual forma, que en esta elección no ha recibido intimidaciones directas de ningún tipo. 

Ahora, ante lo sucedido, el político se dirigió a la Fiscalía y Policía para dar cuenta de los hechos y poner la respectiva denuncia. En ella, la entidad expresó que los dos disparos del escolta de Harman se realizaron para alertar sobre la actitud aparentemente sospechosa de la persona que irrumpió a la reunión. 

(A un mes de ir a votar: el top de irregularidades que ensombrecen las elecciones)

“Una vez conocido el caso, los uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio iniciaron de inmediato una investigación por estos hechos y verificaron, descartando cualquier alteración de orden público que pudiera poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía y la integridad del líder político”, manifestó la Policía. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar