Publicidad

Con tiros al aire y quema de buses, hombres encapuchados intimidan en Medellín

Los hechos se dan en medio del anunciado paro armado del clan Úsuga. Alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, dice que el Estado debe responder con fuerza a estas intimidaciones.

Redacción Nacional
01 de abril de 2016 - 09:02 p. m.
Con tiros al aire y quema de buses, hombres encapuchados intimidan en Medellín

En la mañana de este viernes, 12 hombres encapuchados interceptaron un bus alimentador del metro en la comuna 16 de Medellín y obligaron a que el conductor se bajara, para posteriormente incinerar el vehículo. En la noche anterior, los habitantes de la zona escucharon por más de media hora disparos de fusiles y metralletas y sus casas amanecieron pintadas con mensajes alusivos al clan Úsuga.

Esa banda criminal lleva a cabo un paro armado ilegal desde este jueves en varios departamentos del país. Córdoba, Chocó y Atlántico son otros de los departamentos que ha padecido hostigamientos y donde la gente no sale a las calles por temor a sufrir represalias por parte de los delincuentes.

Sobre la quema del bus en Lomas de Belén, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que así como las bandas criminales demuestran fuerza las autoridades responderán con fuerza. “Ese paro armado quiere manifestar que las bandas están en las ciudades, juegan con el miedo de la gente. Seguir negando realidades le hace daño a la ciudad. Ojo con lo que está pasando en el país mientras la atención se concentra en los diálogos de La Habana y con el Eln, estas bandas criminales se fueron fortaleciendo y se fueron tomando territorios enteros”.

El mandatario agregó que “los criminales son los que tienen que tener miedo, no los ciudadanos. Necesitamos más fortaleza, no puede haber decisiones y aguas tibias”. Según la Gobernación de Antioquia, por lo menos 18 municipios del departamento reportaron cese total en sus principales actividades el jueves, como el comercio, el transporte y el sector educativo, por temor a las amenazas del Clan Úsuga.

En Sincelejo (Sucre), varios colegios como las Mercedes y Altaír de la Sabana suspendieron sus actividades académicas luego de que en redes sociales circulara un audio en el que un sujeto asegura que los estudiantes se tienen que quedar en sus casas, y que las mototaxis y los taxis tienen prohibido transitar en las calles. “Cuidado con los toques de queda y con los policías, a esos también nos los llevamos”, se escuchado en el audio.

Sobre esto, la Policía informó que la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría está al tanto de la situación. “Estos narcotraficantes, en su desespero, pretende continuar con sus manifestaciones hasta el fin de semana y seguro lo harán cada vez que demos un golpe contundente contra esas estructuras. No repliquemos cadena de mensajes, imágenes con contenido intimidatorio. Ayúdenos a que estos violentos ganen”, afirmó la institución.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar