Publicidad

Petro llegó a retiro de ministros: se definió ‘paz total’ como eje de gobierno

El primer mandatario arribó hacia las 5:00 de la tarde. El encuentro del gabinete se adelanta para afianzar una agenda común entre los ministros y definir una estrategia en comunicaciones.

30 de septiembre de 2022 - 10:13 p. m.
Gustavo Petro llegó hacia las cinco de la tarde a Hatogrande. Antes de ello, los ministros desarrollaron una intensa agenda en la mañana.
Gustavo Petro llegó hacia las cinco de la tarde a Hatogrande. Antes de ello, los ministros desarrollaron una intensa agenda en la mañana.
Foto: Presidencia

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes, en Hatogrande, se viene desarrollando un retiro del equipo de gobierno del presidente Gustavo Petro, ministros y altos consejeros, con el fin de definir la hoja de ruta del legado que dejarán en los cuatro años de mandato y estructurar una estrategia unificada en materia de comunicaciones, según explicó Mauricio Lizcano, director del Dapre.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Un paso necesario, según los expertos, que han señalado la urgencia de fijar una ruta hacia el futuro y un solo relato comunicacional. El primer mandatario, quien en la mañana y parte de la tarde estuvo de gira por Santa Marta, arribó a la reunión pasadas las 5:00 de la tarde, lo cual estaba previsto en la agenda, con el fin de conocer las conclusiones y dar el aval al trabajo realizado.

El encuentro arrancó hacia las 10:00 de la mañana y en una primera parte estuvo dirigido por Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor español de comunicación política, que se encargó de gran parte del éxito de la campaña presidencial que llevó a Petro al poder. La presencia de Gutiérrez-Rubí iría en línea con la intención de definir esa sola línea comunicacional del Gobierno.

Y según fuentes de la Presidencia, la estrategia general del gobierno Petro irá directamente hacia la “paz total”. Las otras reformas del Gobierno y propuestas se tendrán que articular bajo esta bandera. También se ha hablado de tener una mejor coordinación en el tema de las comunicaciones y hasta de la posibilidad de que esta labor descanse, en su mayoría, sobre un solo vocero.

Se ha sabido igualmente que quien ha llevado gran parte la batuta en la reunión ha sido la vicepresidenta Francia Márquez. En las pocas imágenes que se conocen del encuentro se le ha visto dirigiendo y asumiendo el rol principal, acción que rompe con la idea que se ha sembrado de un supuesto distanciamiento y que ha sido marginada de las labores ejecutivas.

Se tiene previsto que la cumbre en Hatogrande vaya hasta las 10:00 de la noche de este viernes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar