Publicidad

Confirman presencia de artefacto explosivo en baño de restaurante de exfarc

El senador Julián Gallo denunció que en la Casa Alternativa, lugar donde se han realizado eventos del Pacto Histórico se encontró una bomba.

21 de enero de 2022 - 03:47 p. m.
Un artefacto explosivo fue encontrado en la Casa Alternativa.
Un artefacto explosivo fue encontrado en la Casa Alternativa.
Foto: Cortesía

El comandante de la Policía de Bogotá, Eliecer Camacho, confirmó que en la Casa Alternativa, un restaurante de exguerrilleros de las Farc, se encontró una botella con un kilo de anfo y un dispositivo para activarlo a distancia. Sin embargo, el oficial señaló que el celular para la activación se encontraba apagado.

En rueda de prensa, el oficial confirmó la presencia del explosivo, pero señaló que hasta el momento no había hipótesis alguna sobre cómo fue puesto el artefacto en el baño del local, que también ha sido usado para eventos del Pacto Histórico. Este jueves se llevó a cabo un evento de la coalición liderada por Gustavo Petro, por lo que no se sabe desde cuándo esta botella se encontraba en el restaurante.

Este espacio, que sirve como restaurante y punto de encuentro para actividades políticas, también se iba a realizar el lanzamiento oficial de las listas de Comunes para Senado. Debido a la naturaleza de este lugar, la Policía señaló que no tiene claridad sobre los posibles autores o los motivos para sembrar este explosivo en el área de los baños.

Frente a la presencia del artefacto explosivo, el senador Julián Gallo hizo la denuncia a través de redes desde muy temprano este viernes. “¡Urgente! Nos informan que fue encontrada una bomba en uno de los baños de la Casa Alternativa, en Bogotá, sitio en el que ayer se realizó una actividad del Pacto Histórico y en el que en la tarde de hoy tenemos proyectada una reunión de campaña electoral con jóvenes”, trino el miembro del Partido Comunes a través de su cuenta de Twitter.

Gallo, conocido en la guerra como Carlos Antonio Lozada, también compartió un video en el que se hacía la denuncia. “Queremos decirles que hoy aquí en esta casa restaurante, que es la sede de un proyecto productivo de un firmante del acuerdo de paz que le está apostando a la construcción de una sociedad diferente, encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz por aquellos que nos quieren hacer retroceder a la época de guerra”, dice un denunciante en el video. En este también se puede observar a varios uniformados acordonando el área tras el reporte a las autoridades sobre el artefacto explosivo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar