Publicidad
13 Jul 2022 - 10:38 p. m.

Confirman solicitud de negociar TLC con Estados Unidos durante reunión de empalme

El exsenador Luis Fernando Velasco fue el que hizo la solicitud ante la delegación del gobierno norteamericano.
El exsenador Luis Fernando Velasco lideró la reunión de empalme con el equipo del gobierno estadounidense.
El exsenador Luis Fernando Velasco lideró la reunión de empalme con el equipo del gobierno estadounidense.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Este miércoles se celebró un encuentro entre el equipo de empalme de Gustavo Petro y el del gobierno de Estados Unidos. Entre los varios temas a tratar, la representación del presidente electo comentó el interés que hay en renegociar el tratado de libre comercio que se firmó en 2006 y entró en vigencia desde mayo de 2012.

.>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

“Sentimos que hay elementos del tratado de libre comercio que no se negociaron bien. Hay sectores fuertemente golpeados”, expresó el exsenador Luis Fernando Velasco, que encabezó el equipo de empalme de Gustavo Petro. A renglón seguido, el político de origen liberal confirmó la petición.

“Como encargado del empalme del presidente electo, Gustavo Petro, solicité al gobierno americano renegociar el TLC, ya que sectores como confecciones, agricultores, entre otros, no se han visto beneficiados, por ello urge renegociarlo”, comentó el encargado del empalme tras la reunión con la delegación estadounidense.

Tras el anuncio, Velasco confirmó que el equipo que representa a la administración de Joe Biden comentó que dichas inquietudes deben ser llevadas a las instancias diseñadas para solucionar “esos problemas en el tratado de libre comercio”. De esta forma, por primera vez se elevarían las inquietudes frente al TLC con Estados Unidos a las instancias correspondientes.

Tras la reunión, Velasco también confirmó que entre los temas hablados estuvo el acuerdo de paz y la coordinación de detalles para una eventual visita de presidente Biden a Colombia: “Acompaño como representante del gobierno electo el encuentro con delegados del gobierno de los Estados Unidos para trazar una ruta y unir esfuerzos en torno a la implementación del acuerdo de paz. Encuentro preparatorio para la visita del gobierno estadounidense próximamente”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.