Publicidad

Congresista, declarada abiertamente lesbiana, defiende adopción por parte de parejas gays

Angélica Lozano se opone a la propuesta de Viviane Morales de un referendo para consultar sobre la adopción.

Redacción Política
31 de agosto de 2014 - 04:22 p. m.
Congresista, declarada abiertamente lesbiana, defiende adopción por parte de parejas gays

La representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano Correa, quien hace varios años salió del ‘closet’ y defiende con vehemencia los derechos de la comunidad LGBTI, rechazó la propuesta de la senadora Viviane Morales Hoyos de adelantar un referendo para que la adopción de menores por parejas del mismo sexo sea decidida por voto popular. (Lea: Proponen referendo para decidir sobre adopción de niños por parte de homosexuales).

“La dignidad humana y derechos fundamentales no se deciden en referendo. Los derechos de las minorías no se definen por aplausómetro, popularidad, ni encuestas”, señaló la congresista.

A Viviane hay recordarle que la democracia se mide por el respeto a las minorías”, dijo Lozano quien recordó que la Corte Constitucional es la máxima institución para interpretar la carta magna, su decisión es cosa juzgada y no podrá modificarse en referendo.

A juicio de Lozano, la exfiscal “sabe las disposiciones de la Constitución pero sus prejuicios y creencias no pueden imponerse en el Estado de Derecho”.

La representante recordó que los ministros de Justicia y Salud, con fundamento en universidades colombianas como la Javeriana, Andes y Nacional y la academia norteamericana de sicología y pediatría han dado conceptos positivos a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo porque no afecta el desarrollo de los niños y niñas.

“Hasta 1983 en Colombia era delito ser homosexual, desde 2007 tenemos derechos patrimoniales y de seguridad social, la igualdad es imparable y el triunfo de esta semana no pueden borrarlo, solo asimilarlo.” declaró la representante. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar