Publicidad

Congresista Jorge Luis Caballero se entregaría en un consulado

La defensa del parlamentario, prófugo de la justicia desde que la Corte Suprema le abrió investigación por sus presuntos vínculos con 'paras', sostuvo que su cliente negociará una rebaja de pena.

El Espectador
13 de noviembre de 2007 - 05:31 p. m.

De acuerdo con la defensa, el representante a la Cámara Jorge Luis Caballero estudia desde Europa, sin precisar cuál país, su entrega a un consulado para que posteriormente agentes del CTI procedan a su traslado a Bogotá.

De igual forma, se informó que Caballero negociará una sustancial rebaja de su pena con las autoridades, una vez acepte su culpabilidad, es decir, que tuvo vínculos con los paramilitares. El ex congresista estudia su entrega luego de que la Fiscalía General de la Nación negara dejar sin efecto una solicitud de su abogado para abolir una orden de captura internacional en su contra.

El 12 de junio anterior, Caballero renunció a su fuero político de una forma muy particular. Lo hizo mediante una carta autenticada en una notaria de Bogotá, cuando supuestamente el parlamentario, investigado por sus presuntos vínculos con paramilitares, permanece en España. La renuncia del representante fue aceptada por la corporación, pero varios legisladores pidieron explicaciones de la manera "irregular" en que se dio este hecho.

Según registros de las autoridades colombianas, el parlamentario por el departamento el Magdalena salió del país a mediados de enero por la frontera terrestre con Ecuador. Posteriormente, la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Bogotá recibió informes de su homóloga de España sobre la localización en ese país de Caballero.

Interpol en Bogotá ya había emitido una "circular roja", o petición de arresto internacional, en los 170 países miembros de la entidad contra Caballero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar