En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
10 Sep 2014 - 4:54 p. m.

Congresistas acuerdan que Procurador no será elegido por el Presidente

Fue confirmado que en la ponencia del proyecto de equilibrio de poderes se buscará un concurso de méritos para esa elección que deberá adelantarla el Senado.

Germán Espejo

Los ponentes del proyecto de reforma política –equilibrio de poderes– acordaron este miércoles un sustancial cambio a la iniciativa.

Aunque el Gobierno ha planteado que el Presidente de la República conformara la terna para que el Senado eligiera al Procurador General de la Nación, esa idea del Ejecutivo no tuvo acogida dentro de los legisladores.

Elespectador.com conoció que ya fue acordado que no aceptará ese mecanismo para la elección y se pasará a un concurso de méritos para que la plenaria del Senado elija dentro de las mejores hojas de vida postuladas.

Al ser consultado el senador Armando Benedetti dijo que “no va ser aceptada la elección de procurador, de una terna conformada por el Presidente”.

Vamos a hacer un concurso de méritos y queda abierta la elección de los que se escojan”, señaló.

Este es el consenso al que llegaron los ponentes en la discusión de la ponencia del proyecto de reforma política.

Este será el mismo mecanismo que utilizará la Cámara de Representantes para elegir al Contralor General de la República. 

Comparte: