Congreso, a sesiones extras para discutir sobretasa a la gasolina

La solicitud fue acogida por el Gobierno Nacional ante un pedido de la Federación Nacional de Municipios, que alegó que están en juego $1,5 billones por el recaudo de la sobretasa a la gasolina y el ACMP.

20 de junio de 2021 - 12:44 a. m.
Si bien el Congreso concluye sus sesiones ordinarias este domingo 20 de junio, la Constitución establece que, por convocatoria del Gobierno, se podrán citar a sesiones extraordinarias.
Si bien el Congreso concluye sus sesiones ordinarias este domingo 20 de junio, la Constitución establece que, por convocatoria del Gobierno, se podrán citar a sesiones extraordinarias.
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Acogiendo una solicitud de la gobernadores y alcaldes, el Gobierno Nacional –a través del Ministerio del Interior– convocará a sesiones extras al Congreso de la República. Se prevé que entre lunes y martes de la próxima semana se discuta únicamente el proyecto de ley relacionado con la sobretasa a la gasolina.

Según argumentó la Federación Nacional de Municipios, que elevó el llamado al Ejecutivo, “es imperativo” que el Legislativo estudie y apruebe la iniciativa ante el “inminente riesgo que corren los recursos que hoy perciben los municipios del país por concepto de la sobretasa de la gasolina y el ACPM”.

El organismo señaló que, de no discutirse el proyecto de ley, no se podría realizar el recaudo de la sobretasa a la gasolina y el ACMP a partir del segundo semestre del 2021, lo que conllevaría, explican, la pérdida de más $1,5 billones por anualidad.

“Confiamos en que el Gobierno convoque a las sesiones extraordinarias, ante la necesidad de proteger las finanzas de las entidades territoriales”, agregó la Federación.

Si bien el Congreso concluye sus sesiones ordinarias este domingo 20 de junio, la Constitución establece que, por convocatoria del Gobierno y durante el tiempo que este señale, se podrán citar a sesiones extraordinarias.

Eso sí, en el curso de ellas el Legislativo solo podrá ocuparse en los asuntos que el Gobierno someta a su consideración, en este caso la sobretasa a la gasolina.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)20 de junio de 2021 - 07:24 p. m.
Los gastos de Fiscalía, Contraloría, Procuraduría y Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año, la Procuraduría y sus 4.300 funcionarios le cuestan al país anualmente $910.000 millones; nuevos empleos se crean en la Defensoría del Pueblo, que ya gasta más de $700.000 millones en una nómina de 5.700 empleados. 8 billones a la basura y tributaria? Miserable congreso
Antonio(sa3gs)20 de junio de 2021 - 02:19 p. m.
Se dieron cuenta a penas ahora?? Que pésimo ministro de minas y sus subalternos que faltos de planeación ,o será qué quieren aprobar alguna otra cosa oculta ? Hay que estar de ojo en esos señores..que susto
Dion Casio(66071)20 de junio de 2021 - 01:34 p. m.
El gobierno duqueuribe es poco más o menos el de luis XVI en francia. Le quita el pan de la boca al pueblo. Una sobretasa a la gasolina es realmente una estupidez no solo por el sobrecosto que implica a los bienes transportados sino por el aliento al los especuladores que aprovecharán el su cuartico de hora para subirle a todo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar