Publicidad

Congreso, en medio de crisis institucional, se va de 'vacaciones'

Pese a que ya hay ponencia para discutir la reforma de equilibrio de poderes, en el Senado decidieron no sesionar hasta después de Semana Santa.

Redacción Política
27 de marzo de 2015 - 12:02 p. m.
Congreso, en medio de crisis institucional, se va de 'vacaciones'

El Congreso de la República decidió hacer estricto cumplimiento de la histórica jornada de receso y descanso durante toda la Semana Santa.

Se conoció este viernes que la orden impartida por la mesa directiva es no sesionar hasta el próximo lunes 6 de abril, pese a que lunes, martes y miércoles de la Semana mayor son días hábiles.

Sorprende la decisión del Congreso porque justamente el país está pasando por una aguda crisis institucional en la rama judicial por cuenta de la presunta corrupción en la Corte Constitucional.

Desde el pasado miércoles fue radicada la ponencia para discutir la reforma de equilibrio de poderes y en Semana Santa podrían iniciarse las primeras deliberaciones para ganar tiempo en las nuevas disposiciones en el funcionamiento del Estado.

Sin embargo, la medida es no sesionar y postergar por una semana más la discusión del proyecto que establece la eliminación de la reelección presidencial y un Tribunal de Aforados para los magistrados.

Vale la pena recordar que el Congreso regresó a sesiones ordinarias el pasado 16 de marzo, luego de tres meses de vacaciones.

De otro lado, el presidente del Senado, José David Name, anunció que puso en marcha la Comisión de Instrucción.

El senador convocó a todas las bancadas con asiento en el legislativo para que designe a uno de sus integrantes, con el propósito de atender un eventual requerimiento de la Cámara de Representantes.

La Comisión de Instrucción será la encargada de recibir las posibles acusaciones que se tramiten y aprueben en la plenaria de la Cámara Baja.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar