Publicidad

Consejo de Seguridad de la ONU llegaría al país la primera semana febrero

El presidente Gustavo Petro ya había confirmado el arribo de diplomáticos que llegarán a Colombia para verificar la situación humanitaria y los procesos de paz vigentes. La fecha de llegada sería el 7 de febrero.

26 de enero de 2024 - 02:33 a. m.
La representación de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU mostró varias preocupaciones frente a las negociaciones del Gobierno de Petro con el ELN y la disidencia conocida como Estado Mayor Central.
La representación de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU mostró varias preocupaciones frente a las negociaciones del Gobierno de Petro con el ELN y la disidencia conocida como Estado Mayor Central.
Foto: El Espectador

Desde El Charco (Nariño), el presidente Gustavo Petro ya había confirmado, desde el pasado miércoles, que miembros del Consejo de Seguridad de la ONU llegarían a Colombia en las próximas semanas a hacer una visita oficial. El anuncio también se había ratificado durante la presentación del informe trimestral de las Naciones Unidas sobre el país, en el que advirtieron de los incumplimientos al Acuerdo de Paz.

Sin embargo, El Tiempo reveló que la fecha en la que los delegados diplomáticos llegarían a Colombia sería el próximo miércoles, 7 de febrero. Algunas de las reuniones que sostendrían en el país sería con líderes de la delegación de Gobierno de las negociaciones con el ELN.

El mandatario ya se había referido a esa visita. “El Consejo de Seguridad será bienvenido en Colombia. El Gobierno está por la aplicación integral del Acuerdo de Paz con la reforma agraria, transformación de los territorios excluidos y verdad integral bajo jurisdicción de la JEP”.

Aunque todavía no se conoce una agenda oficial, la visita se extendería durante 10 días, en los que también recorrerían tres departamentos del país para hablar con delegados en terreno sobre la crisis humanitaria en las zonas de conflicto.

Petro también había hecho referencia a la visita de los diplomáticos el miércoles desde El Charco (Nariño), cuando lanzó pullas a los entes de control por la suspensión del canciller Álvaro Leva. “Hoy nos encontramos que el canciller que trae al consejo de Seguridad de la ONU, es suspendido por tres meses. ¿Qué le vamos a decir al mundo? Es una vergüenza suspender a los funcionarios que están haciendo su tarea”, afirmó. Según Petro, “hay que alistarse”, porque con la suspensión de Leyva “creen que van a debilitar al Gobierno popular”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; vparada@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)26 de enero de 2024 - 03:15 a. m.
El presidente Petro un gran líder internacional. Trae "inversión" de los países más ricos del mundo: la tasa de retorno de sus viajes al exterior es muy alta. Además el manejo de la economía, en medio de las dificultades, es muy buena. Los ineptos políticos de la derecha, con excepción de J M Santos, están que se mueren de la envidia. Defender la obra de este destacado gobierno es un deber moral
Aforado(47752)26 de enero de 2024 - 11:19 a. m.
que vengan por lo menos a apagar los incendios los bueno para nada de la onu
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar