Consejo de Seguridad de la ONU pide cooperación con Colombia tras el atentado

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas subrayó la "necesidad de llevar a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores" del atentado.

EFE
18 de enero de 2019 - 06:10 p. m.
El Espectador
El Espectador

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este viernes el atentado terrorista ocurrido en la mañana del jueves contra la Escuela General Santander, de Policía, en Bogotá y llamó a todos los países a cooperar con el gobierno colombiano para llevar a los responsables ante la Justicia.

En una declaración pactada por los quince Estados miembros, el Consejo de Seguridad condenó "en los términos más enérgicos" el ataque, del que las autoridades colombianas han responsabilizado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Le puede interesar: El emotivo mensaje del director de la Policía por atentado del Eln en Bogotá

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas subrayó la "necesidad de llevar a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores" del atentado ante la Justicia y pidió a todos los Gobiernos que cooperen para ello con el Ejecutivo colombiano y el resto de autoridades competentes.

Según el Consejo, cualquier acto de terrorismo es "criminal e injustificable", sin importar motivaciones o quien lo cometa, por lo que todos los Estados deben combatir con todos los medios, dentro de la legalidad, a las organizaciones que los llevan a cabo.

Lea también: Ricardo Andrés Carvajal, primer capturado por el atentado en la Escuela General Santander

Los 15 países expresaron además sus condolencias a las familias de las víctimas y desearon una rápida recuperación a los heridos. Según las autoridades, en el ataque con carro bomba fallecieron 21 personas, entre ellas el presunto terrorista, y 68 más resultaron heridas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar