5 Mar 2014 - 3:53 p. m.

Conservadores arremeten contra Juan Gabriel Uribe por promover reelección de Santos

Piden investigarlo por doble militancia al exhortar a otros conservadores a apoyar la campaña del presidente.

El Espectador

Desde el Partido Conservador han arremetido este miércoles en contra del exministro Juan Gabriel Uribe por el respaldo que está promoviendo a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.

Al conocer que Uribe está promoviendo una reunión con el Jefe de Estado de los ‘conservadores con Santos’, el presidente del directorio ‘azul’, Omar Yepes Alzate, criticó con vehemencia dicha actitud.

“Mala cosa, mal mensaje, pésimo ejemplo para la política colombiana y el Partido Conservador, la conducta que asume el doctor Juan Gabriel Uribe, al invitar a los conservadores y congresistas a que se aparten de lo dispuesto por la máxima jerarquía del Partido Conservador, su Convención Nacional, para invitar a votar por una candidatura distinta a la de Marta Lucía Ramírez”, señaló. (Lea: Se alista llegada de conservadores 'rebeldes' a campaña de reelección de Santos).

Según él, el exministro debería “callarse” pues el periódico El Nuevo Siglo, el cual dirige, ha recibido mandatos de representación del Partido.

“Al doctor Juan Gabriel Uribe no le queda bien sus pronunciamientos dado que su periódico (El Nuevo Siglo) ha sido cuna del pensamiento, la doctrina y disciplina del conservatismo y porque ha recibido reiteradamente de la colectividad mandatos de representación que por lo menos lo deberían llevar a callarse, en momentos en los que el Partido convoca a la lucha por el poder”, manifestó.

En ese sentido, llamó a que los organismos de control del partido investiguen a Uribe por doble militancia.

“Reclamo de los organismos de control de la colectividad estar atentos a actos de indisciplina y doble militancia con el fin de sancionarlos de acuerdo a lo dispuesto en los estatutos”, agregó.  

Comparte: