Conservadores planean cambio en la dirección del partido

Este jueves se definirá si, efectivamente, se relevará a Hernán Andrade, actual presidente de la Dirección Nacional. El exmagistrado Wilson Ruiz es uno de los nombres que más suenan como su reemplazo.

-Redacción Política
21 de febrero de 2019 - 02:40 p. m.
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador. / Archivo
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador. / Archivo

El Directorio Nacional Conservador se reúne este jueves para definir, entre otros temas de interés, si Hernán Andrade sigue o no en la presidencia de la colectividad azul. En los pasados días se conoció el rumor de que el senador Efraín Cepeda estaba liderando una corriente que buscaba reemplazarlo por diferentes motivos.

Juan Diego Gómez, parlamentario de la bancada conservadora, comentó que dentro del partido Cepeda, junto a Sami Merek y otros dirigentes azules, planeaba impulsar la salida del actual jefe del Directorio y poner en el cargo al exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz.

Sin embargo, Gómez señaló que ese relevo eventualmente se daría sin tintes hostiles, como lo pintaron algunos medios. “La situación se ha logrado calmar. Creo que sí se va a reemplazar, pero no a través de una toma hostil”.

Para el congresista, lo ideal es llegar a una concertación frente a ese cambio que le dé un vuelco a la colectividad. Esa nueva persona que llegue a la Dirección, según Gómez, debe ser “amigable con los ciudadanos, con ideas frescas que renueven al partido”.

Por otro lado, señaló que la Dirección de Andrade “ha sido desgastante porque desde hace un año no es senador”. Igualmente, sospecha de que Ruiz sea su reemplazo.

En este sentido, señaló que Andrade sabe de la actual situación y manifestó que buscará cómo mantenerse en el cargo, de cara a las elecciones locales y regionales de octubre.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar