Publicidad

Conservadores proponen proyecto de ley para crear Ministerio de la Mujer

La idea es fortalecer la política de género en el país.

Redacción Política
23 de julio de 2014 - 04:42 p. m.

El Partido Conservador con el propósito de fortalecer la política de género en el país, anunció este miércoles que presentará un paquete de proyectos de ley ante el Congreso de la República.

Como resultado de un estudio juicioso y de varias mesas de trabajo promovidas por la Organización de Mujeres –quienes detectaron los principales vacíos jurídicos que existen en torno a la política de género–, los conservadores plantearon la necesidad de crear el ministerio de la Mujer.

Además, proponen establecer en los colegios desde el grado cero la cátedra obligatoria de género.

Así mismo el Conservatismo buscará, a través de una ley, brindar beneficios a las madres que tiene a su cargo hijos con algún tipo de discapacidad y que tiene dificultades para su cuidado.

Estas iniciativas fueron avaladas en el encuentro ideológico que llevó a cabo el Partido n días pasados y ratifican el compromiso de la colectividad por mejorar las condiciones de la mujer en Colombia. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar