Publicidad

Consultas internas de partidos para elecciones presidenciales se harán el 7 de noviembre

Hasta el 30 de junio, las colectividades y movimientos significativos de ciudadanos tendrán plazo para comunicar si adelantarán este mecanismo para escoger un candidato o candidata única para las elecciones.

11 de marzo de 2021 - 01:14 p. m.
Votación para las  elecciones regionales 2019.
Votación para las elecciones regionales 2019.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó el 7 de noviembre de este año como la fecha para que partidos y movimientos significativos de ciudadanos adelanten consultas internas o interpartidistas o populares para la elección de un candidato o candidata única para las elecciones de 2022.

En ese sentido, hasta el 30 de junio las organizaciones políticas tendrán plazo para comunicar si adelantarán consulta y hasta el 31 de agosto si se retractan de hacerlo.

Las inscripciones de los precandidatos se abrirás desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre. Y para la realización de encuestas y sondeos habrá plazo hasta el 10 de septiembre, misma fecha en que las organizaciones políticas tienen plazo de enviar las preguntas para la consulta.

Hasta ahora, solo la Alianza Verde, Pacto Histórico (Colombia Humana, UP, MAIs y Polo) y la Coalición de la Esperanza han manifestado que adelantarán consultas para escoger un candidato único para 2022.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar